viernes, 26 abril, 2024

Cinco detenidos tras desmantelar dos plantaciones ‘indoor’ en dos viviendas en Yeles

Se han recuperado también más de 30 cajas de mercancía de robos en el interior de camiones

La Guardia Civil de Esquivias y Área de investigación de la Guardia Civil de Seseña, en el marco de la Operación Poppy Blanket, ha procedido a dos entradas y registro, en dos viviendas de la localidad de Yeles, desmantelando dos plantaciones ‘indoor’ de alto rendimiento en avanzado estado de floración y ha recupero más de 30 cajas de mercancía entre otros enseres de robos en el interior de camiones. Se han detenido a cinco personas.

En el mes de enero de 2024, por parte de la Guardia Civil de Esquivias y el Área de investigación de Seseña, se inició una ‘Operación Poppy Blanket’ a raíz de informaciones vecinales de la localidad, donde se indicaban que habían montado dos plantaciones de marihuana ‘indoor’ en dos viviendas de la localidad de Yeles. Los agentes encargados de la investigación pudieron comprobar como existían indicios que confirmaban que en dicho inmueble se estaría produciendo un delito relacionado con el cultivo de sustancias estupefacientes, así como un enganche ilegal al flujo eléctrico.

Una vez obtenidos los datos de la investigación necesarios y suficientes que se plasmaron en el atestado policial, se solicitó dos órdenes de entrada y registro en domicilio que fue autorizada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de los de Illescas, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Se procedió a dos entradas y registro en la localidad de Yeles, esclareciendo dos delitos contra la salud pública en su modalidad de cultivo y elaboración de drogas y dos delitos de defraudación de fluido eléctrico, interviniendo la totalidad de 1.269 plantas de marihuana grandes y en avanzado estado de floración, siendo el valor económico total de aproximadamente 400.000 euros. También se han intervenido 2.390 euros procedentes del cultivo y elaboración de marihuana, numeroso y diverso material propio del cultivo y la elaboración, además de básculas para su pesaje.

Además, en una de las viviendas se ha localizado gran cantidad de enseres y mercancía sustraída del interior de remolques de camiones (televisiones, aceite, juegos de sábanas, mandos de videoconsolas), hechos que ocurren cuando estos vehículos se encuentran estacionados en área de descanso.

La Guardia Civil de Esquivias y el Área de investigación de la Guardia Civil de Seseña han desarticulado un grupo criminal dedicado al transporte y venta de sustancias estupefacientes, que se encontraba activo en la localidad de Yeles, con la detención de cinco personas, por ser los presuntos autores de un delito contra la salud pública, por dos delitos de elaboración y cultivo de marihuana y dos delitos de defraudación de fluido eléctrico y análogos.

Se continúan con las investigaciones por los enseres que han sido recuperado, no descartándose nuevas detenciones por otros delitos contra el patrimonio.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí