viernes, 26 abril, 2024

Detenida una mujer que amenaz贸 con difundir las im谩genes sexuales de un vecino de Villarrobledo

A cambio le ped铆a que le enviase dinero

Efectivos del ‘Equipo @’ de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, en el marco de la operaci贸n ‘Soukroma’, han detenido a una vecina de Valencia, de 34 a帽os de edad, como presunta autora de un delito de extorsi贸n a trav茅s de Internet, o ‘sextorsi贸n’, y otro de blanqueo de capitales.

La detenida amenaz贸 a la v铆ctima con difundir entre sus contactos las im谩genes de alto contenido sexual que hab铆a grabado durante una videollamada si no le enviaba cierta cantidad de dinero.

Las investigaciones se iniciaron a ra铆z de la denuncia interpuesta por un ciudadano en las dependencias oficiales de Guardia Civil de Villarrobledo. En esta denuncia, la v铆ctima comunicaba haber sido objeto de una extorsi贸n por parte de una mujer a la que hab铆a conocido en una conocida red social, en la que hab铆an intercambiado videos e im谩genes 铆ntimas.

En las primeras pesquisas, el ‘Equipo @’ pudo conocer como en el mes de septiembre de 2023, la v铆ctima y una mujer comenzaron a seguirse a trav茅s de una conocida red social, utilizando en sus contactos el chat privado de la misma. Desde las primeras conversaciones, la persona que finalmente fue detenida se fue ganando la confianza de la v铆ctima a la que contaba aspectos de su vida cotidiana, interes谩ndose por sus cualidades y aficiones.

Lokinn

En una de estas conversaciones, solicit贸 a la v铆ctima tener sexo online a trav茅s de una videollamada privada, accediendo a tal ofrecimiento, recibiendo de forma casi instant谩nea en su tel茅fono m贸vil, una imagen suya, de contenido sexual, realizada durante la grabaci贸n de la videollamada.

EXTORSI脫N DE 500 EUROS

Tras ello, esta mujer comenz贸 a solicitarle diversas cantidades de dinero bajo la amenaza de compartir dichas im谩genes con sus contactos de la red social, llegando a efectuar un primer pago de 500 euros, creyendo que as铆 iban a cesar las amenazas. No obstante, ante la continuaci贸n de las mismas, decidi贸 presentar denuncia ante la Guardia Civil.

Seg煤n el Instituto Armado, la ‘sextorsi贸n’ es una forma de chantaje en el que, una persona amenaza a otra para que realice alg煤n tipo de acci贸n espec铆fica, casi siempre con unos fines econ贸micos, para no hacer p煤blicas im谩genes o v铆deos con connotaci贸n sexual, que previamente le ha enviado.

Las diligencias policiales han sido instruidas por efectivos del ‘Equipo @’ de la Guardia Civil de Albacete, que han sido puestas a disposici贸n del Juzgado de Instrucci贸n de la localidad albacetense de Villarrobledo.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆