viernes, 26 abril, 2024

La Roda, designada como ‘Ciudad del Triatlón’ de 2024

Albergará dos importantes citas a lo largo de este año

La localidad de La Roda ha sido designada como ‘Ciudad del Triatlón’ durante este 2024 tras la firma del acuerdo entre el presidente de la Federación Española de la especialidad, José Hidalgo; el alcalde, Juan Ramón Amores, y el director general de Deportes de Castilla-La Mancha, Carlos Alberto Yuste, entre otros.

El municipio rodense albergará dos importantes citas nacionales a lo largo de este ejercicio, ya que en abril será la toma de tiempos del equipo paralímpico nacional de triatlón y en noviembre, se repetirá el programa ‘Amazonas’, de impulso al deporte femenino, entre otros eventos deportivos.

Lokinn

Según ha informado el Ayuntamiento de La Roda en una nota de prensa, Amores ha agradecido el apoyo del gobierno regional y el apoyo “incondicional” de la Federación Española de Triatlón (FETRI).

La Roda, designada como 'Ciudad del Triatlón' de 2024

Amores ha asegurado que este acuerdo «va a hacer historia» en la región y en el municipio, pues ha resalado que La Roda es la primera localidad de menos de 20.000 habitantes, y sin vinculación con la organización directa de una competición internacional, que cuente con esta distinción.

Por su parte, el presidente de la FETRI, José Hidalgo, ha indicado que es la primera vez que una localidad de Castilla-La Mancha recibe esta distinción y más, sin estar vinculada a la organización de pruebas internacionales.

“Nunca antes se había hecho y si alguien tenía que ser, era La Roda”, ha asegurado Hidalgo, que ha reconocido que en La Roda se han «encontrado soñadores que saben que, a través de la política, el deporte es una herramienta extraordinaria porque las ciudades son mejores para sus ciudadanos cuando se apuesta por el deporte”.

Hidalgo ha asegurado que para él, como máximo representante del triatlón español “esto es un sueño, que permite crear una nueva figura con la que nace un compromiso de la Federación con esta ciudad”.

También presente en esta firma, el director general de Deportes de Castilla-La Mancha, Carlos Yuste, ha asegurado que “hablar de deporte en La Roda es fácil, por la cantidad de eventos deportivos que se promueven o la calidad de las instalaciones deportivas” y ha agradecido su contribución para ser ‘Región europea del Deporte’ en 2024.

Además, ha avanzado que el Campeonato de España de Duatlón Cross tendrá lugar en la capital albaceteña a finales del mes de febrero.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí