lunes, 15 abril, 2024

El «vecino» de cuatro patas que paseaba por las calles de Munera asustando a los vecinos

Se trataba de un lince que recorría desorientado varias zonas de la localidad

Este domingo, 14 de abril, los vecinos del municipio albaceteño de Munera se encontraron con una sorpresa: un nuevo «vecino» esporádico que caminaba a sus anchas por la calle. Se trataba de un lince que recorría desorientado varias zonas de la localidad.

El vídeo del animal, grabado por un vecino del municipio desde su vehículo, ha circulado por las redes sociales y ha sorprendido durante la mañana de este lunes a los habitantes de la localidad que aún no tenían conocimiento de la aparición de este animal.

Finalmente, el suceso ha quedado en un susto y no ha habido que lamentar daños. Cabe recordar que no es la primera vez que aparece un animal inesperado en un entorno de Castilla-La Mancha, como las apariciones esporádicas de cabras montesas en Ruidera o el caimán hallado en una finca de Yunclillos (Toledo) el pasado verano.

En el caso de los linces ibéricos, Castilla-La Mancha cuenta con una población que ronda los 700 ejemplares en las cuatro zonas de asentamiento que hay en la región y, del total, unos 300 son cachorros.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí