sábado, 27 abril, 2024

Detenido en Ossa de Montiel por traficar con cocaína, hachís y marihuana

Ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública

Efectivos del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de La Roda, dentro de la operación denominada ‘Burdégano’, han detenido a un vecino de la localidad albaceteña de Ossa de Montiel, de 59 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas, por traficar con cocaína, hachís y marihuana.

Dentro de los servicios que la Guardia Civil de Albacete lleva a cabo para prevenir y localizar puntos de venta de droga en toda su provincia, los agentes del Equipo de Investigación de la localidad rodense tuvieron conocimiento de la actividad ilícita que se podría estar llevando a cabo en un domicilio de Ossa de Montiel, relacionada con la venta y distribución de sustancias estupefacientes, según ha informado la Benemérita en nota de prensa.

Una vez localizada la vivienda, la Guardia Civil detectó una inusual afluencia de personas en actitud sospechosa, a cualquier hora del día, que permanecían en la misma un corto periodo de tiempo, sospechando que en este inmueble se podría ubicar un punto de venta de drogas.

Las labores de investigación que la Benemérita realizó sobre este domicilio evidenciaron cómo la persona investigada, que finalmente ha resultado detenida, se dedicaba al envasado, dosificación, distribución y venta de estupefacientes, concretamente cocaína y hachís.

Lokinn

Con las pruebas recopiladas durante la fase de investigación policial, los agentes del Cuerpo encargados de las actuaciones, con la preceptiva autorización judicial, han realizado un registro en la vivienda investigada.

Como consecuencia del citado registro, la Guardia Civil ha intervenido 71 gramos de cocaína, 144 gramos de marihuana, 244 gramos de hachís, 1.600 euros en metálico, 4 básculas de precisión y diversos efectos utilizados para el dosificado y envasado del estupefaciente. Las sustancias estupefacientes intervenidas por la Guardia Civil en el registro hubiesen supuesto 1.630 dosis en el mercado ilícito.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Con esta intervención realizada por la Benemérita se ha conseguido desmantelar un punto de venta de drogas en la localidad de Ossa de Montiel, que no solo se limitaba al citado municipio, sino que distribuía drogas a policonsumidores procedentes de otras localidades próximas con el consiguiente perjuicio para la salud pública y la seguridad ciudadana.

En la operación policial, además de los componentes del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de La Roda, encargados del trabajo de investigación, han intervenido efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) y Servicio Cinológico de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, auxiliados con perros especialmente adiestrados en la detección de drogas.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil de La Roda, junto con las personas detenidas, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de la localidad albaceteña de Villarrobledo, que ha entendido de las actuaciones.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí