domingo, 28 abril, 2024

Detenidas cuatro personas de Almansa, dos de ellas menores, por tres delitos de robo ‘con tir贸n’

A consecuencia de los robos, dos de las v铆ctimas resultaron heridas de diferente consideraci贸n

Efectivos del 脕rea de Investigaci贸n del Puesto Principal de la Guardia Civil de Almansa han detenido a cuatro vecinos de la localidad almanse帽a, dos mayores de edad, de 21 y 23 a帽os, y otros dos menores, como presuntos autores de tres delitos de robo con violencia e intimidaci贸n, mediante el procedimiento del ‘tir贸n’, adem谩s de por la comisi贸n de otro delito de hurto.

A consecuencia de los robos, dos de las v铆ctimas resultaron heridas de diferente consideraci贸n, teniendo que ser atendidas en el Hospital General de Almansa, seg煤n ha informado el Instituto armado mediante nota de prensa.

La investigaciones comenzaron tras la comisi贸n de una serie de robos con violencia e intimidaci贸n cometidos en distintas zonas de la localidad en los que sus autores, mediante el procedimiento del ‘tir贸n’ se apoderaban violentamente de las pertenencias de personas que paseaban por la v铆a p煤blica, todas ellas mujeres de avanzada edad.

En todos estos hechos, los autores utilizaron un alto nivel de violencia y contundencia para sustraer los bolsos que portaban las v铆ctimas, llegando dos de ellas a caer al suelo tras el forcejeo y resistencia ante el robo, sufriendo a consecuencia lesiones de distinta consideraci贸n. Una de las v铆ctimas sufri贸 una rotura de la clav铆cula y la otra fractura de varias costillas, lesiones por las que tuvieron que ser asistidas en el Hospital General de Almansa.

Los bolsos sustra铆dos, portaban diversa documentaci贸n personal, dinero en efectivo, tel茅fonos m贸viles y otros efectos personales, siendo uno de ellos recuperado en un parque de Almansa con todos los efectos en su interior, salvo el dinero, que ya ha sido entregado a su propietaria.

CUATRO DETENIDOS, VECINOS DE ALMANSA

De las gestiones, investigaciones y servicios operativos que la Guardia Civil realiz贸 con motivo de la comisi贸n de estos graves hechos, r谩pidamente se obtuvieron datos relevantes sobre su autor铆a, consiguiendo la identificaci贸n de las cuatro personas que se encontraban detr谩s de los mismos y que finalmente ha sido detenidas.

En el esclarecimiento de los hechos y en la pr谩ctica de las detenciones de los autores de los mismos han intervenido, tanto efectivos del 脕rea de Investigaci贸n como del resto del Puesto Principal de la Guardia Civil de Almansa.

Las diligencias, instruidas por componentes del 脕rea de Investigaci贸n de la Guardia Civil almanse帽a, han sido entregadas, junto con los detenidos mayores de edad, en el Juzgado de Instrucci贸n n煤mero 2 de dicha localidad, que ha decretado el ingreso en prisi贸n provisional para uno de ellos y la puesta en libertad con cargos para el otro.

Por su parte, la Fiscal铆a de Menores, ha ordenado la libertad bajo medidas cautelares de los dos menores.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆