viernes, 26 abril, 2024

Vuelve el Albanime este fin de semana al IFAB de Albacete, que espera reunir a 10.000 visitantes

Gala de la Calzada ha defendido que es una opción "diversa, innovadora y saludable"

El Salón del Manga, Anime y Ocio Alternativo de Albacete, Albanime 2024, vuelve este fin de semana al Recinto Ferial de la IFAB de la capital albaceteña, donde esperar superar los 10.000 visitantes.

La concejala de Juventud, Gala de la Calzada, la diputada provincial de Turismo, Raquel Ruiz y el presidente de la Asociación Nexus Outsiders, Javier Avilés, han presentado este martes el evento.

Lokinn

La edil ha destacado que se trata de una de las ferias «más importantes» que se celebran en la ciudad, «y con la que esperamos repetir el gran éxito de la pasada edición y superar los diez mil visitantes».

«Es un punto de encuentro ya habitual para todos los fans de la cultura japonesa, el cosplay, el k-pop, los videojuegos, los juegos de mesa y deportes alternativos, donde también encontraremos stands, artistas y grandes invitados», ha subrayado.

La concejala ha recordado que Albanime es un evento consolidado con miles de visitantes de la ciudad, provincia y región, además de atraer también a interesados de otras comunidades como Madrid, Murcia o la Comunidad Valenciana, «ya que es un referente a nivel nacional».

«Desde el Ayuntamiento seguimos apostando de forma clara y decidida por este tipo de ocio alternativo, como una oferta de disfrute para los jóvenes y mayores de Albacete con una variedad de actividades y pasatiempos distintos a los convencionales», ha remarcado.

Gala de la Calzada ha defendido que es una opción «diversa, innovadora y saludable», donde la juventud albaceteña aprende y se divierte de una forma heterogénea. «Contamos con la asociación Nexus Outsiders como uno de los organizadores, con gran experiencia en su preparación, ya que lleva haciéndolo muchos años, invirtiendo su tiempo y esfuerzo para que se desarrollen de forma satisfactoria las dos jornadas», ha concluido.

De su lado, la diputada provincial de Tursmo ha destacado que esta cita es una oportunidad para el territorio provincial, al convertir a Albacete en «un gran escaparate» de este tipo de afición, con más de 200 actividades distribuidas en cerca de 10 zonas temáticas diferentes, en las que podrán disfrutar de hasta 50 talleres con unas 900 plazas.

Ruiz ha puesto de relieve el apoyo de la Diputación provincial a este gran evento que busca seguir batiendo los registros de visitantes, tras las más de 10.000 personas que disfrutaron del evento el año pasado y que hacen de ella, ha subrayado, «la feria más consolidada» de las que ofrece la Institución ferial durante su calendario del año.

Como ha señalado el responsable de Nexus Outsiders, estas citas incluyen como novedad guiños a la cultura japonesa; una zona gamer con más de 40 puestos de juegos, tanto retro como de última generación, un área exclusiva de PlayStation 5 y la oportunidad de probar la realidad virtual con PlayStation VR2; o más de 400 metros cuadrados dedicados a juegos de mesa.

En total, ha explicado Javier Avilés, más de 80 personas dentro de la organización que, durante estos 24 años, vienen trabajando en este proyecto en torno a un mundo que, como ha comentado, antes le era «totalmente desconocido» a mucha gente en la provincia.

«Hemos pasado a tener un pequeño certamen a una feria importante, con cada vez más aficionados… El mundo ha evolucionado y, evidentemente, los gustos también, y algo que antes era súper raro, ahora lo vemos tan habitual y es de agradecer, sobre todo para los que llevamos mucho tiempo en esto», ha explicado.

LA FERIA

Este fin de semana, el recinto de la IFAB se llenará con más de doscientas actividades en diversas zonas temáticas, con «actuaciones, talleres, videojuegos, juegos, k-pop, deportes, concursos y mucho más, con grandes invitados del mundo del doblaje, cosplay, creadores de contenido y escritores».

Las entradas para esta feria tendrán un coste de 8 euros el sábado, 7 euros el domingo, y 11 euros para los dos días, y pueden comprarse online en la página oficial de Albanime y también en varias librerías de Albacete. El horario será el sábado de 10.00 a 21.00 horas, y el domingo de 10.00 a 20.00 horas.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Entre las diversas zonas, destaca el escenario, con los concursos de cosplay, dance y karaoke, además de encuentros con los actores de doblaje invitados y un concierto de Ruki. E

En el Auditorio, por su parte, habrá un espacio para el aprendizaje con charlas de los invitados. La Zona Gamer contará con más de 40 puestos de juego tanto de última generación en una zona exclusiva de PlayStation 5, como una zona dedicada a los juegos retro.

Otra novedad es que este año se va a ampliar el número de talleres hasta 50, con más de 900 plazas, incluyendo una nueva zona de talleres culturales de temática japonesa.

En cuanto a juegos de mesa, va a haber más de 400 metros cuadrados donde pasar un buen rato con los amigos o en familia, con cualquiera de los más de cien títulos disponibles en la ludoteca.

Otras zonas a destacar son Matsuri, con actividades inspiradas en los festivales japoneses, y la zona deportiva con tres pistas para practicar beisbol, voley o baloncesto, junto a exhibiciones de Combate Medieval del Club Deportivo «Caballeros de los Llanos» o Esgrima Deportiva con la «Sala de Armas de Albacete».

El escenario ‘Saiko’ se dedicará a actividades musicales, sobre todo el K-Pop para bailar sin complejos.

Por último, habrá una zona comercial para adquirir el merchandising de las series, películas o videojuegos, y también se instalarán puestos de comida y un gran Artist Alley donde conseguir preciosas ilustraciones.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí