sábado, 27 abril, 2024

Un grupo de zombies perseguirá este sábado a vecinos de Albacete en un juego de supervivencia

Se cortará el tráfico en la calle Arquitecto Julio Carrilero, en el tramo comprendido entre la Avenida de los Toreros y la calle Feria

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Albacete, Gala de la Calzada, ha animado a los albaceteños, de manera especial a los jóvenes, a participar en el juego de supervivencia ‘Survival Zombie’ que por primera vez tendrá lugar en la ciudad durante este fin de semana, como un ejemplo más de la apuesta decidida del Equipo de Gobierno por el ocio alternativo y saludable.

En este sentido, Gala de la Calzada ha recordado que «uno de los elementos diferenciadores de ‘Survival Zombie’ es que está totalmente prohibido el alcohol al ser un evento de ocio deportivo».

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Para garantizar el correcto desarrollo de este juego, ha señalado que se cortará el tráfico en la calle Arquitecto Julio Carrilero, en el tramo comprendido entre la Avenida de los Toreros y la calle Feria, desde las 23.00 horas del sábado hasta las 5.00 horas del domingo.

Además, para que sea un juego lo más seguro posible, ha señalado que habrá vigilantes de seguridad en los accesos al Recinto Ferial, Caseta de los Jardinillos y Parque de los Jardinillos para controlar que sólo puedan acceder los participantes y se contará con una ambulancia con técnico junto al colegio Isabel Bonal, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Gala de la Calzada ha animado a los albaceteños a disfrutar de esta experiencia única que se desarrollará en lugares emblemáticos de nuestra ciudad como el Recinto Ferial, la Caseta de Los Jardinillos, el Parque de Los Jardinillos, el Paseo de la Feria y los Ejidos, con entre 15 y 18 localizaciones para realizar las diferentes pruebas y escenas, las cuales tendrán una duración de entre 5 y 10 minutos.

Ha recordado que se han vendido las 450 entradas bonificadas al 50 por ciento para jóvenes con carné del Centro Joven que se pusieron a la venta para facilitar la participación de los jóvenes albaceteños en este juego, así como las de zombie, pero todavía se pueden comprar las de supervivientes en la siguiente dirección: https://survivalzombie.es/survival/albacete/.

GYMKANA DEPORTIVA DE TEMÁTICA ZOMBIE

‘Survival Zombie’ consiste en una gymkana deportiva de temática zombie donde se premia la interpretación y se elimina a los jugadores por contacto, pasando del bando «superviviente» al bando «zombie» y así sucesivamente hasta que no quede nadie o hasta que los «supervivientes» logren reunir una serie de elementos o «pruebas de vida» otorgadas por actores colocados estratégicamente en diferentes escenas.

Las personas participantes se apuntan como supervivientes y tienen que conseguir sobrevivir durante toda la noche perseguidos por Zombies y «ayudados» por militares, agentes secretos o científicos locos.

Los participantes tendrán la oportunidad de demostrar habilidades de supervivencia en un entorno seguro y controlado y podrán interactuar con otros/as y formar equipos para enfrentar a los zombies mientras se sumergen en una historia de ficción apocalíptica.

Los jugadores con edades comprendidas entre los 10 y los 14 años deberán ir acompañados del padre, madre o tutor, contar con una autorización firmada y fotocopia del DNI del mayor de edad. Los jugadores que tengan entre los 14 y 18 años tendrán que tener también permiso paterno, materno o del tutor y traer la autorización firmada por ellos, junto a una fotocopia del DNI del adulto que firma.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí