viernes, 19 abril, 2024

H&M podría cerrar dos tiendas en C-LM: una en Albacete y otra en Talavera de la Reina

Los dos situados en centros comerciales y que tienen una plantilla de alrededor de 35 trabajadores

El cierre de 28 tiendas de la cadena sueca H&M en España incluye los establecimientos de Albacete y Talavera de la Reina (Toledo), los dos situados en centros comerciales y que tienen una plantilla de alrededor de 35 trabajadores.

Según ha informado el responsable de negociación colectiva de la Federación de Servicios de CCOO en Castilla-La Mancha, Josué Merchán, este viernes 2 de febrero habrá una reunión interna para informar a los representantes de los trabajadores de los centros afectados.

El local de HM en Albacete está situado en el centro comercial Albacenter y tiene 19 empleados, y el de Talavera de la Reina está en el centro comercial Los Alfares y cuenta con 16, según datos «aproximados» que tiene el sindicato Comisiones Obreras.

Merchán ha señalado que cuando se inicien las negociaciones intentarán «una salida en las mejores condiciones» para los trabajadores y abordar posibles reubicaciones en establecimientos próximos.

No obstante, ha agregado que «está todo el proceso por desarrollar» todavía.

La pasada semana H&M comunicó la puesta en marcha de un procedimiento de despido colectivo por causas organizativas, productivas y económicas, que afectaría a 28 tiendas y 588 de los casi 4.000 trabajadores de la firma en España.

El proceso negociador planteado por la compañía textil empezará en septiembre. 

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí