sábado, 27 abril, 2024

Detenido en Albacete con 280 kilos de hachís en el maletero del coche

La Guardia Civil ha impedido que las 56.000 dosis, que podrían haberse elaborado con el hachís incautado, fueran destinadas al tráfico de drogas

Efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic), pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, han detenido a un vecino de la localidad gerundense de San Feliu de Guixols, de 29 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas, tras incautar en el vehículo que conducía seis fardos que contenían 280 kilos de hachís.

A raíz de un dispositivo operativo establecido por efectivos de la Usecic de la Benemérita albaceteña, en la autovía A-43, dentro del término municipal de Villarrobledo, encaminado a controlar la circulación de personas y vehículos sospechosos de traficar con drogas y cometer delitos contra el patrimonio, observaron la maniobra que realizaba el conductor de un turismo para tratar de eludir el operativo policial, sin conseguir su propósito gracias a la rápida actuación de los agentes del Cuerpo.

Según ha informado el instituto armado, una vez identificado su conductor y único ocupante, se realizó una inspección del vehículo, localizando en la parte trasera y en el maletero seis fardos de arpillera que contenían una sustancia de color marrón que, tras ser analizada con un narcotest, resultó ser hachís. Esta droga, que se encontraba distribuida en pastillas de unos 100 gramos de peso, arrojó un peso total de 280 kilos.

56.000 DOSIS DE HACHÍS FUERA DEL CONSUMO HUMANO

Con esta actuación, la Guardia Civil ha impedido que las 56.000 dosis, que podrían haberse elaborado con el hachís incautado, fueran destinadas al tráfico de drogas y finalmente consumidas por nuestros ciudadanos.

La aprehensión de la droga se enmarca dentro del Plan ‘Telos’, de ámbito nacional, un plan que da respuesta a la lucha contra el tráfico de hachís procedente de Marruecos, origen en este caso de estupefaciente y cuyo destino final supuestamente era la costa levantina.

Tanto el detenido como las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de la localidad albaceteña de Villarrobledo, en funciones de guardia.

El vehículo en el que viajaba el detenido y donde fue descubierta la droga ha quedado a disposición de la autoridad judicial que entiende del asunto.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí