domingo, 28 abril, 2024

Albacete presenta el cartel para su Feria 2024 bajo el lema ‘Septiembre en vena’

El cartel es obra de la diseñadora gráfica Isabel María del Ramo, natural de Ontur

La ciudad de Albacete arranca el año haciendo gala de uno de sus símbolos, la Feria en honor a la Virgen de los Llanos, declarada de Interés Turístico Internacional, que ya tiene cartel para este 2024. ‘Septiembre en vena’ ha sido el proyecto ganador, obra de la diseñadora gráfica Isabel María del Ramo, natural de Ontur, que ha querido plasmar los elementos más representativos de dicha festividad.

«La Feria la llevo en el corazón y eso es lo que he querido reflejar, la pasión que late en el corazón de todos los albaceteños», ha explicado, detallando los elementos que coforman la obra. «Aparecen los manchegos, el templete, la noria y la Virgen, me encanta el momento en el que se inaugura la Feria y vas tras la Virgen de los Llanos para entrar por primera vez por la Puerta de Hierros».

Emocionada, del Ramo ha asegurado sentirse «muy orgullosa» de haber sido la ganadora de esta edición. «Este año voy a sentir la Feria un poco más mía, me emociona mucho saber que a partir de ahora formaré parte de la historia de esta ciudad y de su Feria», ha reiterado.

Es la segunda vez que participaba en el concurso y su propuesta ha sido elegida entre un total de 49 obras, casi el doble que el año anterior (29). «Se seleccionó muy rápido desde el principio, hay una serie de requisitos, como que se vea claro que es la Feria de Albacete, que sea plagio, etc. Tipográficamente se eligió muy rápido, se veía claro que era algo hecho por un artista plástico, nos gustó a todos y fue pasando todas las cribas hasta ser la obra ganadora», ha explicado el presidente del jurado, José Ramón Sánchez.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Asimismo, se han seleccionado 28 carteles que serán expuestos durante el mes de junio. «Hemos recibido obras presentadas desde Albacete, Londres, Madrid, Barcelona, Tarragona, Pamplona, Valencia y Ciudad Real, ha sido una edición muy complicada, por eso quiero agradecer su trabajo al jurado y felicitar a la ganadora», ha dicho el alcalde de la capital, Manuel Serrano.

SERRANO HACE UN LLAMAMIENTO PARA RECUPERAR CARTELES ANTIGUOS

El primer edil ha querido hacer un breve recorrido por la historia de la ciudad y su Feria, cuya primera edición tuvo lugar en 1375. Según ha indicado, el Archivo Municipal conserva 280 carteles, siendo el más antiguo de 1901.

En este sentido, Serrano ha aprovechado para hacer un llamamiento a todos los albaceteños con el objetivo de completar la muestra. «Nos falta el de 1939, 1971 y 1973, desde aquí aprovecho para transmitir un mensaje, si alguien fuera poseedor de alguno de estos carteles, estaría bien poder mantener una conversación para que puedan pasar a formar parte del patrimonio de los ciudadanos de Albacete», ha propuesto.

Para finalizar, ha recordado que ‘Septiembre en vena’ se llevará a Fitur «con un protagonismo importante», para seguir promocionando la Feria de Albacete.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí