sábado, 27 abril, 2024

Albacete se alía con Rozalén y Pedro Piqueras y exhibe en Fitur a Letur, Almansa, Riópar o Hellín

Cantando a su tierra, una vez más, la propia Rozalén ha animado a todo el mundo a disfrutar del que es "el festival más bonico del verano"

La Diputación de Albacete ha sido la gran protagonista este miércoles en el estand institucional de Castilla-La Mancha en la Feria de Turismo Fitur, y encabezada por su presidente, Santiago Cabañero, ha presentado las potencialidades turísticas de su territorio, arrancando sobre la base de un programa televisivo basado nacido de la campaña ‘Siente Albacete’ y conducido por la periodista natural de Madrigueras, Mariló Leal.

Ha sumado a la promoción a dos de sus estrellas, como son María Rozalén o Pedro Piqueras, en una estrategia que se completa con la vitola de la provincia de su cielo Starlight, añadiendo citas como el festival Leturalma, evento musical al alza que, desde 2017, viene impulsando la cantante en su pueblo natal, Letur, como un medio para combatir la despoblación rural y promover las ventajas de la vida en el medio rural.

Lokinn

Cantando a su tierra, una vez más, la propia Rozalén ha animado a todo el mundo a disfrutar del que es «el festival más bonico del verano», y Santi Cabañero ha resaltado la importancia de María, no sólo como artista sino como esa «figura emblemática de autenticidad y valentía, que lucha por sus raíces, su historia y la vitalidad de los pueblos de Albacete».

El festival, que este año se celebrará del 18 al 20 de julio, se perfila como uno de los eventos más significativo de la Sierra del Segura. Con la participación de artistas como Luz Casal, La Oreja de Van Gogh y Celtas Cortos, promete ser un escaparate del talento y la diversidad cultural de la provincia, no sólo ofreciendo música y entretenimiento, sino también una oportunidad para que Letur, y el conjunto de su comarca, muestren la valía de su gente y su rico patrimonio paisajístico y turístico, como ha explicado el alcalde, Sergio Marín.

La programación presentada por la Diputación en Fitur 2024 ha proseguido con el Plan de Sostenibilidad Turística de la Sierra del Segura expuesto por el presidente del Grupo de Desarrollo Rural de la comarca, Federico Moreno. Este ambicioso proyecto, que integra a todos los actores locales turísticos y cuenta con el apoyo de los gobiernos nacional y regional, representa una inversión cercana a los cuatro millones de euros para la mejora de senderos, la creación de un observatorio turístico comarcal, y la promoción de la gastronomía local, entre otras iniciativas.

REALES FÁBRICAS DE RIÓPAR

Después, la Diputación de Albacete ha mostrado otro de sus mimbres, como son las Reales Fábricas de Bronce de Riópar que, cumplidos ya sus 250 años de vida, miran de lleno al futuro, tal y como ha detallado Federico Moreno, esta vez, en su faceta de alcalde de la localidad.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Almansa y Hellín también han tenido su cuota de protagonismo. Por un lado, la primera ciudad, de la mano de su alcaldesa, Pilar Callado, ha relatado las bondades de sus Fiestas Mayores, de Interés Turístico Internacional, sin dejar de lado las Fiestas de Moros y Cristianos; mientras que Hellín, que con su primer edil, Manuel Serena, como estandarte, ha enarbolado propuestas como la Tamborada o el Tolmo de Minateda.

La capital de la provincia también ha tenido participación activa junto a Pedro Piqueras como embajador y con la Feria como punta de lanza.

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete (APEHT) ha colaborado activamente con la institución provincial, tanto con agentes turísticos en los mostradores de atención al público como haciendo posible degustar más de 1.300 tapas típicas de la tierra.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí