sábado, 27 abril, 2024

Vuelven a vandalizar la estatua en homenaje a Bahamontes en Toledo

Ha amanecido en la mañana de este viernes tirada en el suelo

La estatua en homenaje a Federico Martín Bahamontes, apodado ‘El Águila de Toledo’, ha sido objeto de vandalismo una vez más, encontrándose derribada la mañana de este viernes.

Inés Cañizares, vicealcaldesa de Toledo, ha confirmado a los medios que la escultura fue hallada en el suelo, describiéndolo como un acto vandálico. La Policía Local alertó a la Concejalía de Seguridad Ciudadana, dirigida por Cañizares, y a la Concejalía de Obras, para coordinar la remoción de la estatua.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Los bomberos se encargaron de retirarla, siendo trasladada a sus instalaciones, según informó Cañizares. Además, la Policía Local está investigando el incidente, y se ha presentado una denuncia por parte del Ayuntamiento.

La vicealcaldesa enfatizó que este acto de vandalismo daña no solo la imagen de la ciudad sino también la de Bahamontes, uno de sus ciudadanos más distinguidos, y debe ser perseguido con toda la fuerza legal posible.

INSTALADA EN 2018

La escultura, obra de Javier Molina Gil, fue instalada en mayo de 2018 en el Paseo del Miradero, como parte de un homenaje a Bahamontes. En el evento, Bahamontes recorrió desde el Paseo de la Vega hasta el Miradero en un coche descapotable, rememorando su victoria en el Tour de Francia de 1959. La estatua representa al ciclista en un momento de máximo esfuerzo.

Bahamontes, un ícono del ciclismo español y uno de los siete ciclistas del país que ganaron el maillot amarillo en el Tour de Francia, falleció el pasado 8 de agosto a los 95 años.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí