lunes, 29 abril, 2024

Uni贸n de Uniones solicita una ampliaci贸n de las zonas afectadas por la sequ铆a en Toledo

Se solicita que se incluyan como zonas afectadas por la sequ铆a las comarcas de La Campana de Oropesa, La Sierra de San Vicente, Talavera y La Mesa de Oca帽a

La Consejer铆a de Agricultura de Castilla-La Mancha public贸 el 20 de julio la orden por la que se delimitan las zonas afectadas por la sequ铆a al efecto de la consideraci贸n de la flexibilizaci贸n de determinados requisitos de las ayudas directas del PEPAC como causa de fuerza mayor dejando varias comarcas de la provincia de Toledo fuera de las zonas afectadas por la sequ铆a.

El Gobierno de Page ha dejado fuera de las zonas afectadas por la sequ铆a a las comarcas de La Campana de Oropesa, La Sierra de San Vicente, Talavera y La Mesa de Oca帽a. Dichas comarcas han sufrido por igual los estragos de la falta de lluvia durante este a帽o 2023 por lo que no ha habido cosecha de cereal por ello no se entiende que se excluyan las comarcas nombradas.

El nuevo Consejero de Agricultura de Page deber铆a saber que para considerar si una zona es afectada o no por la sequ铆a hay que visitarla, no vale con fiarse de un indicador de escasez de lluvias. Dicho indicador de escasez de precipitaciones suma las precipitaciones ca铆das durante un periodo lo que puede llevar a error si en un mes cae lluvia y el resto de meses no cae nada de lluvia. En este caso al haber recibido lluvia en septiembre dicho indicador ha arrojado un resultado seg煤n el cual dichas zonas no sufren sequ铆a, pero la realidad nos muestra que s铆 se han visto afectadas por la sequ铆a porque el resto de meses no ha llovido nada de nada.

Por tanto, dado que no se ha recogido nada de cosecha en comparaci贸n con un a帽o normal en las comarcas de La Campana de Oropesa, La Sierra de San Vicente, Talavera y La Mesa de Oca帽a, Uni贸n de Uniones solicita a Page que declare estas comarcas como zonas afectadas por la sequ铆a.

A Page le falta empatizar fundamentalmente con la comarca de Talavera, la de Oropesa y la Sierra de San Vicente que son zonas en las cuales hay una alta tasa de paro y si no se ayuda a los agricultores y ganaderos de la zona al final terminaran por vaciarse los pueblos de dichas comarcas.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆