s谩bado, 27 abril, 2024

Toledo, a la espera de que se apruebe previsiblemente este martes la zona catastr贸fica por la DANA

Vel谩zquez ha recordado que la semana pasada en Junta de Gobierno extraordinaria se aprob贸 una partida de un mill贸n de euros para poder acometer actuaciones urgentes en materia de obras

El alcalde de Toledo, Carlos Vel谩zquez, ha confirmado que la ciudad est谩 a la espera de que el Consejo de Ministros apruebe previsiblemente este martes la declaraci贸n de zona catastr贸fica para todos los municipios afectados por la DANA. 芦Nos vamos a acoger a las ayudas禄, ha asegurado el regidor, quien ha informado de que esta solicitud se analizar谩 hoy en Junta de Gobierno local.

Preguntado al respecto en la rueda de prensa para presentar el VIII Cross y Paseo Solidario Down Toledo, Vel谩zquez ha recordado que la semana pasada en Junta de Gobierno extraordinaria se aprob贸 una partida de un mill贸n de euros para poder acometer actuaciones urgentes en materia de obras 芦para retornar a la normalidad lo antes posible禄, algo que ha servido para por ejemplo -ha dicho- abrir los colegios 芦con total normalidad禄.

芦El curso escolar ha comenzado como si siete d铆as antes no hubiera habido una DANA禄, algo que el alcalde achaca al trabajo realizado desde el Ayuntamiento. Adem谩s, ha hecho hincapi茅 en c贸mo en tan solo 24 horas se recuper贸 el 50 por ciento del servicio de autobuses urbano 芦a pesar de que los da帽os en la base de Unauto -la empresa concesionaria del servicio- fueron evidentes禄.

芦En una semana hemos podido recuperar todo el servicio禄, algo que ha agradecido tambi茅n al Ayuntamiento de Madrid que cedi贸 autobuses a Toledo. 芦No hay fecha de devoluci贸n禄 de esos veh铆culos, ha destacado Vel谩zquez.

ENCUENTRO CON EMPRESARIOS

De otro lado, el alcalde ha comentado que el equipo de Gobierno municipal tiene previsto mantener un encuentro con los empresarios afectados por la DANA para elaborar una l铆nea de ayudas que pueda llegar 芦a la mayor brevedad禄.

En cuanto a la cuant铆a de da帽os por el temporal, ha dicho que se est谩n realizando los informes por parte de los t茅cnicos.

La limpieza del pol铆gono industrial est谩 muy avanzada, ha afirmado el alcalde, y ya se est谩 trabajando con barredoras, limpiadoras y los medios humanos de la empresa concesionaria del servicio.

Sobre el sellado del amianto en el Pol铆gono, ha manifestado que se est谩n realizando estudios por parte del departamento de Medio Ambiente y se han hecho vuelos con drones.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆