sábado, 27 abril, 2024

‘Tica’, la primera perra adiestrada con la que la Policía de Toledo podrá detectar la presencia de drogas

Pide prevenir a los jóvenes, porque "la drogradicción puede degenerar en delincuencia, cuestiones de orden público o violencia familiar"

La vicealcaldesa de Toledo y concejal de Seguridad, Inés Cañizares, ha informado que su departamento avanza en la creación de la unidad canina de la Policía Local, con la inmediata incorporación de la perrita Tica, adiestrada para intervenir en la detección de drogas, en personas e interior de vehículos.

Cañizares se ha reunido este viernes con el responsable de la Policía Local, José Luis Martín Mora, agentes especializados del cuerpo municipal y el adiestrador y tutor de perros de la Policía Nacional, Ángel Serrano, quien les ha orientado sobre las cualidades de Tica, una ‘springer spaniel’, que en breve se incorporará al servicio, ha informado el Consistorio.

«Poner en funcionamiento de la unidad canina es interesante por muchos motivos, entre otros por la labor social que puede desempeñar en la detección de drogas, lo que es muy importante sobre todo para la prevención en edades tempranas», ha dicho.

«Hay que incidir en la prevención y educar a los jóvenes, porque la drogadicción supone problemas de adicción que pueden degenerar en delincuencia, cuestiones de orden público o violencia familiar. Y entramos en una espiral que hay que parar», ha añadido.

Lokinn

En relación a Tica, su instructor la ha definido como una perrita muy cariñosa, entrenada para detectar drogas como marihuana, hachís y cocaína.

«Se busca la eficacia», ha señalado Ángel Serrano, quien se ha comprometido a adiestrar a otro cachorro para que, en el periodo de un año, pueda acompañar en el servicio a Tica.

La vicealcaldesa se ha mostrado comprometida con la creación de esta unidad, con el fin de aumentar la seguridad de la ciudad de Toledo, con un servicio más completo a los vecinos.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí