lunes, 29 abril, 2024

La Fiscalía de Toledo es la única que ha experimentado una disminución en las agresiones sexuales cometidas por menores en el año 2022

Una tendencia contraria a la habitual en el resto del país

La sección de la Fiscalía en Toledo es la única de España que ha dado cuenta de un descenso de los delitos de agresión sexual perpetradas por menores durante el pasado año 2022.

Una tendencia contraria a la habitual en el resto del país, ya que la Fiscalía General del Estado alerta en esta memoria de un «alarmante» aumento del 116% de las agresiones sexuales perpetradas por menores en España en el último lustro, entre el año 2017, cuando se registraron 451 causas, y 2022, cuando hubo 974.

Además, esta memoria también recoge que en distintas provincias, entre ellas la de Guadalajara, los fiscales alertan de problemas para cumplir las medidas cautelares de protección por violencia de género.

Esto se debe a la dificultad, en localidades pequeñas, de guardar la distancia de 500 metros, así como otras cuestiones como la deficiente cobertura de zonas rurales aisladas, el tiempo que emplean los técnicos del Centro Cometa a desplazarse a esas áreas, así como el trabajo que les supone el análisis y cribado de los informes que remite el centro para decidir sobre la formulación de la denuncia.

Lokinn

«EXTRAÑO» AUMENTO DEL TRÁFICO DE DROGAS EN CUENCA

Por otra parte, la Memoria de la Fiscalía General del Estado ha alertado de un «extraño» aumento del número de procedimientos por tráfico de drogas en la provincia de Cuenca, que además califica de «notable».

Según la Fiscalía, este incremento viene derivado en la mayoría de los casos de las plantaciones y tráfico de cannabis radicados tanto en esta provincia como en otras como Soria, Burgos, Salamanca, Orense o La Rioja.

Finalmente, desde la Fiscalía de Ciudad Real se ha avisado sobre los atropellos a peatones por parte de usuarios de vehículos de movilidad personal.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí