lunes, 29 abril, 2024

La actriz Lola Herrera recibe el premio Alice Guy en el Festival CiBRA

La actriz Lola Herrera ha recibido este viernes el premio Alice Guy, en el marco de la decimoquinta edición del Festival Internacional del Cine y la Palabra, CiBRA. Un reconocimiento del que, ha subrayado, se siente «orgullosa». «Me identifico con el, soy una luchadora, las mujeres de mi generación nos ha tocado luchar».

Con la entrega de este premio Alice Guy a Lola Herrera, el Festival CiBRA encara su recta final durante este fin de semana, según han informado los organizadores en nota de prensa.

Con ello, este sábado, uno de los actos protagonistas será el conversatorio sobre los 20 años de la comedia española ‘Días de fútbol’. Un evento que se realizará en el Museo Sefardí de Toledo y al que está previsto que asistan el director de dicha película, David Serrano, así como parte de los protagonista de esta cinta, como son Fernando Tejero, Roberto Álamo y Ernesto Alterio.

Un película, la de ‘Días de Fútbol’, que, además, es la protagonista del cartel de este 2023 del Festival del Cine y la Palabra. Precisamente, ese será uno de los hilos conductores de la gala de clausura, que se va a celebrar este domingo, desde las 18.00 horas, en el Palacio de Congresos ‘El Greco de Toledo’.

Una gala en la que se hará entrega de los otros dos premios Alice Guy a Emma Suárez y a Paloma del Río (en la categoría de ‘otros ámbitos’), así como el premio ‘Toledo de Cine’ para Fernando Tejero o el premio ‘Orden de Toledo’ para Carolina Yuste. Un listado de premios honoríficos que completan el cantante Víctor Manuel (premio ‘Adaptación a una vida: una vida de cine’) y Javier Cercas, quien recibirá el I Premio Literario ‘El Viento de la Luna’.

No obstante, unas horas antes, el propio Cercas participará en un encuentro con diferentes clubes de lectura de Castilla-La Mancha en el Cigarral del Ángel Custodio de la capital regional. Una actividad que será de libre acceso hasta completar aforo y que se iniciará a las 12.00 horas.

CiBRA, el festival de Cine y la Palabra, cuenta con el apoyo del Gobierno de España, Ayuntamiento de Toledo, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación provincial de Toledo y el Ayuntamiento de la Puebla de Montalbán.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí