domingo, 14 abril, 2024

Fedeto sospecha de la lentitud de las indemnizaciones por daños de DANA y pide ayuda inmediata para los empresarios

Fedeto cifra hasta el momento en 560 las empresas de la provincia de Toledo afectadas por la DANA

La Federación Empresarial Toledana (Fedeto) sospecha que las indemnizaciones del Consorcio de Compensación de Seguros tras la DANA serán con «cuentagotas», por lo que pide que las ayudas vayan a parar directamente a empresarios y particulares y no exclusivamente a ayuntamientos, diputaciones y comunidades autónomas como en otras catástrofes.

Así lo ha vuelto a solicitar el secretario general de la organización empresarial, Manuel Madruga, a preguntas de los medios durante la rueda de prensa para dar a conocer los premiados de la 27 edición de Galardones Empresariales junto al presidente de Fedeto, Javier de Antonio.

Fedeto, que cifra hasta el momento en 560 las empresas de la provincia de Toledo afectadas por la DANA, ha lamentado que la Confederación Hidrográfica del Tajo se vaya a defender de todo lo sucedido diciendo que los ayuntamientos no limpiaron y los ayuntamientos diciendo que la que no limpió fue la Confederación. «Aquí van a salir todos de rositas y el que se muere es el empresario», ha enfatizado su ‘número dos’.

Durante todos estos días, la organización empresarial toledana está manteniendo reuniones con el Ayuntamiento de Toledo, la Diputación y la Junta de Comunidades para pedirles hacer «un frente común» con los empresarios de la provincia ante el Gobierno de España para que este no haga «lo de siempre», que es crear una declaración coloquialmente conocida como de zona catastrófica y todas las ayudas vayan a parar a las administraciones.

Otra de las preocupaciones de Fedeto es que el Consorcio de Seguros vaya a ser «muy restrictivo» porque han sido muchos los siniestros. Es por ello que Madruga sospecha que las indemnizaciones vayan a ir con «cuentagotas» y no van a ir al cien por cien del valor de lo dañado.

LA CHT, «EL PERRO DEL HORTELANO»

Madruga también ha aprovechado para cargar contra la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), que es «como el perro del hortelano, ni hace ni deja hacer». Dicho esto, ha criticado que la Confederación no haya dejado a los ayuntamientos limpiar, algo que, a su juicio, ha provocado que se hayan producido inundaciones en muchos lugares.

«La Confederación se ha anclado en el ecologismo más trasnochado y considera que los ríos deben volver a no sé qué cauce de no sé de cuándo», ha reprochado Madruga, quien también ha puesto encima de la mesa el hecho de que se haya dejado construir en determinadas zonas.

«Lo que hemos vivido en el polígono y en distintas zonas de la provincia de Toledo demuestra que alguien no ha hecho bien las cosas y ese alguien para nosotros es la CHT», ha dicho el secretario general de Fedeto, quien asegura que ayuntamientos, Diputación y Junta «parece» que están «totalmente» de acuerdo con Fedeto en que la CHT «es más un problema que una solución».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí