lunes, 20 mayo, 2024

El toledano Francisco Javier Marcos asume su posición como nuevo jefe de la UME

El incendio en Arafo (Tenerife) será el primer desafío del nuevo titular de la UME

El general toledano de división del Ejército de Tierra Francisco Javier Marcos Izquierdo ha tomado hoy posesión como jefe de la Unidad Militar de Emergencias (UME), una unidad que se ha convertido, en palabras de la ministra de Defensa, Margarita Robles, en «un ejemplo en Europa y el mundo».

Durante el acto de toma de posesión que ha tenido lugar a puerta cerrada en el Ministerio de Defensa, Robles se ha mostrado convencida de que con el general Marcos la UME «está en las mejores manos» al tiempo que ha reconocido que su predecesor, el teniente general Luis Manuel Martínez Meijide, «ha dejado muy alto el pabellón de la UME».

Lokinn

Al nuevo general jefe le ha dicho «que tiene un reto difícil por delante» pero para ello cuenta con el «lujo» de los componentes de la UME, «que cada día dan ejemplo de eficacia, de trabajo, de compromiso y «sobre todo, de generosidad y humanidad».

«Representan, junto a nuestras Fuerzas Armadas, la mejor España» y «son un ejemplo en Europa y el mundo», ha sostenido la titular de Defensa, subrayando que cuando son desplegados «son señal de tranquilidad, de calma, de que el Estado está y actúa».

INCENDIO EN TENERIFE

En este punto, ha resaltado que en Tenerife «todo el mundo ya está pendiente de la llegada de la UME, y del 43 Grupo de las Fuerzas Aéreas» para ayudar en la extinción del incendio declarado en Arafo y ha incidido en que será el primer reto en su nuevo puesto para el general Marcos, que en todos sus destinos ha demostrado «sentido del rigor, profesionalidad y saber estar, con una gran exigencia consigo mismo».

Por su parte, el nuevo titular de la UME ha hecho hincapié en la ilusión con la que asume el puesto, «compartiendo, no la edad, pero sí la pasión de mis jóvenes soldados para seguir creciendo». A ellos se ha dirigido para decirles que «sois la línea de contacto de una sociedad que os aguarda en momentos difíciles, de riesgo vital, precisamente cuando más lo necesita».

Asimismo, a las autoridades y responsables de todos los ámbitos les ha tendido la mano «para afianzar las relaciones de colaboración y diálogo que sé que ya existen», al mismo tiempo que les ha pedido que continúen apoyando a la UME.

Al acto de toma de posesión del jefe de la UME ha asistido el delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín, y el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, general de Ejército Amador Enseñat, según ha indicado Defensa en su comunicado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí