martes, 23 julio, 2024

Detenido un septuagenario que acosaba por teléfono a una mujer y le envió 70 mensajes de contenido sexual

El presunto autor igualmente estaba utilizando identidades falsas a la hora de adquirir las tarjetas SIM desde donde se comunicaba con la víctima

La Guardia Civil ha detenido, en el marco de la Operaci√≥n ‘TIALO’ a un var√≥n de 75 a√Īos por presuntamente, acosar sexualmente, de manera continuada y a trav√©s del tel√©fono a una mujer.

El equipo EDITE de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Toledo (UOPJ) ha sido el encargado de llevar a cabo la investigación por una denuncia interpuesta por la víctima.

Seg√ļn manifestaba, un var√≥n que sospechaba podr√≠a ser de su entorno, le enviaba mensajes de texto y audios de alto contenido sexual y vejatorio, siempre desde un n√ļmero oculto.

Tal era la insistencia del presunto autor que en apenas 20 días envió más de 70 mensajes de voz y de texto, siempre con contenido altamente sexual, lo que produjo en la víctima un cuadro de nerviosismo y miedo, impidiéndole llevar una vida normal, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Tras el laborioso an√°lisis de cada uno de los mensajes de texto, llamadas y audios recibidos por la denunciante, los investigadores dieron con una numerosa cantidad de identidades, lo que les llev√≥ a afirmar sin ning√ļn g√©nero de duda que, a la par del delito de acoso, el presunto autor igualmente estaba utilizando identidades falsas a la hora de adquirir las tarjetas SIM desde donde se comunicaba con la v√≠ctima.

LOCALIZADO EN PONFERRADA

Una vez se focalizó la investigación, se localizó al presunto autor en la localidad de Ponferrada, el pasado 9 de agosto del pasado 2022.

Un var√≥n de 75 a√Īos que estaba llevando a cabo acciones id√©nticas con varias mujeres m√°s, y que utilizaba las identidades de vecinos que obten√≠a mirando su correo.

Una vez detenido y comprobados sus datos, resultó poseer antecedentes por hechos semejantes, y varias órdenes de alejamiento emitidas por varios juzgados.

Lokinn

Acciones como vigilar, perseguir o buscar la cercan√≠a f√≠sica de otra persona, de manera reiterada e insistente, o establecer contacto con ella repetidamente y sin su consentimiento a trav√©s del env√≠o de cartas, mensajes, paquetes, llamadas o cualquier otro medio de comunicaci√≥n, pueden suponer un delito de acoso o ‘STALKING’, contemplado en el art√≠culo 172 del C√≥digo Penal, castigado con penas de hasta dos a√Īos de prisi√≥n.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí