jueves, 11 julio, 2024

Desalojado el Museo Sefardí de Toledo tras una amenaza de bomba

El desalojo se ha producido a primera hora de la mañana

Las dos sinagogas que se encuentran en la Judería de Toledo, la de Santa María la Blanca y la del Tránsito, han sido desalojadas a primera hora de este jueves como medida de precaución tras recibir una amenaza de bomba, que ha resultado ser falsa.

Fuentes de la Policía Nacional han informado de que a primera hora de este jueves se ha recibido un correo electrónico en el que se alertaba de una amenaza de bomba en la Sinagoga del Tránsito, en plena judería de Toledo y que es sede del Museo Sefardí, si bien los agentes han considerado desde el primer momento que era una amenaza poco creíble.

Lokinn

Con todo, los agentes han procedido a desalojar las dos sinagogas que hay en la Judería de Toledo y, tras inspeccionar la zona, han comprobado que no había ninguna bomba, por lo que el museo ha abierto sus puertas con normalidad y también la sinagoga de Santa María la Blanca, que recibe visitas turísticas.

Desde que comenzaron los ataques israelíes en Gaza tras los atentados de Hamás en Israel, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han reforzado las medidas de seguridad en Toledo y en concreto en su Judería, por su relevancia con el judaísmo.

De hecho, en la Sinagoga del Tránsito se ubica el Museo Sefardí, que da a conocer la historia de los judíos en la Península Ibérica como parte de la Historia de España.

Así, a lo largo de varias salas y espacios de la propia sinagoga, se muestra un recorrido desde los orígenes del pueblo judío hasta su expulsión por los Reyes Católicos en 1492, así como sus costumbres y modos de vida. 

Torre de Gazate Airén
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí