sábado, 27 abril, 2024

Carlos Velázquez será el nuevo alcalde de Toledo tras un acuerdo de coalición entre Vox y PP

Vox asumirá determinadas áreas de gestión "que se conocerán tras pleno de constitución de la corporación" este sábado

Vox y Partido Popular han remitido a los medios de comunicación un comunicado conjunto por el cual anuncian el acuerdo alcanzado para la formación de un Gobierno de coalición en la ciudad de Toledo, un pacto «sólido, estable y duradero» en virtud del cual el ‘popular’ Carlos Velázquez será el nuevo alcalde y el grupo municipal liderado por Inés Cañizares entrará en el Gobierno.

Vox asumirá determinadas áreas de gestión «que se conocerán tras pleno de constitución de la corporación» este sábado.

«Ambas formaciones políticas valoran la importancia de este acuerdo para abrir una nueva etapa ilusionante en la ciudad de Toledo, con la puesta en marcha de un proyecto de ciudad que permitirá dejar una huella muy positiva en nuestro futuro y pasar página de 16 años de gobiernos socialistas en el Ayuntamiento», culmina el comunicado

De este modo, la suma de fuerzas entre Vox y PP permitirán desbancar al PSOE y a Milagros Tolón de la Alcaldía, pese a que fue la fuerza más votada en las pasadas elecciones municipales.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Los socialistas se hicieron con 16.864 votos y once concejales en los últimos comicios, siendo la fuerza más votada; seguida por el PP, que con 13.893 votos y nueve ediles puede sumar con los cuatro obtenidos por Vox gracias a sus 5.945 sufragios.

La coalición de Unidas Izquierda Unida Podemos, de su lado, consiguió un edil con algo más de 2.700 votos, insuficientes para sumar con Milagros Tolón y retener la Alcaldía para la izquierda.

Se pone así fin a un ciclo de cuatro mandatos consecutivos en manos del PSOE, los dos primeros en la figura de Emiliano García-Page, que en 2015 dejó el bastón de mando a su sucesora, Milagros Tolón.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí