s谩bado, 27 abril, 2024

Agresi贸n a una trabajadora del centro de salud Buenavista de Toledo, a la que amenazaron de muerte

Por parte de un paciente que mostr贸 "una actitud violenta, incluyendo amenazas de muerte, y que lleg贸 a golpear el ordenador de la trabajadora y a tirar el mobiliario de la zona de espera"

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado la agresi贸n verbal que sufri贸 el pasado mi茅rcoles por la tarde una auxiliar administrativo del centro de salud de Buenavista, en Toledo, por parte de un paciente que mostr贸 芦una actitud violenta, incluyendo amenazas de muerte, y que lleg贸 a golpear el ordenador de la trabajadora y a tirar el mobiliario de la zona de espera cuando se le inform贸 que para obtener una receta, como pretend铆a, deb铆a acudir a su m茅dico de familia en su centro de salud禄.

CSIF, una vez m谩s, ha vuelto a reclamar la dotaci贸n de al menos un vigilante de seguridad en cada centro para prevenir las agresiones y amenazas a los profesionales de 谩mbito sanitario, que se han visto incrementadas desde el inicio de la pandemia de coronavirus, seg煤n ha informado la central sindical en nota de prensa.

El caso de Buenavista, alegan, expone c贸mo el personal administrativo, al igual que el resto de profesionales, tambi茅n est谩 siendo objeto de la frustraci贸n de los pacientes, ya sea en persona o a trav茅s del tel茅fono.

La responsable de CSIF Sanidad Toledo, Marisa Garc铆a, ha subrayado que 芦no se pueden normalizar los insultos, coacciones y amenazas que sufren los trabajadores del Sescam en su puesto de trabajo禄. 芦En el caso de esta compa帽era de Buenavista, fueron momentos de mucho miedo禄, ha a帽adido. La Polic铆a acudi贸 r谩pidamente al centro de salud y este mismo jueves se celebr贸 un juicio r谩pido.

Lokinn

No en vano, la pandemia ha agudizado 芦un problema grav铆simo禄 ante el que 芦faltan medidas contundentes y urgentes禄, con 芦unos trabajadores que est谩n totalmente expuestos禄, ha concluido Garc铆a.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆