viernes, 26 abril, 2024

Acelerar la implementaci贸n del AVE y el POM, acuerdos concretados entre el Gobierno regional y Toledo

El alcalde de Toledo ha adelantado que la pr贸xima reuni贸n se realizar谩 con el consejero de Fomento

Agilizar la llegada del AVE a Toledo y su Plan de Ordenaci贸n Municipal son algunos de los compromisos sellados entre el presidente regional, Emiliano Garc铆a-Page, con el alcalde de Toledo, Carlos Vel谩zquez, en la primera reuni贸n de legislatura que han mantenido este viernes.

As铆 lo ha detallado el regidor municipal durante la rueda de prensa que ha ofrecido junto al delegado del Gobierno regional en la provincia, 脕lvaro Guti茅rrez, tras la reuni贸n, que ha rondado las dos horas de duraci贸n, y en la que tambi茅n ha avanzado el inicio, a partir de la semana que viene, de reuniones con las diferentes consejer铆as del Ejecutivo auton贸mico.

Preguntado sobre si sigue encima de la mesa la opci贸n de que ese AVE tenga parada en el pol铆gono, como plante贸 el anterior equipo de Gobierno toledano de Milagros Tol贸n, Vel谩zquez ha asegurado que en la reuni贸n de este viernes 芦no se ha entrado concretamente en ese detalle禄, pero s铆 han acordado la necesidad de agilizar esta proceso.

芦El AVE Madrid-Lisboa es un asunto estrat茅gico no solamente de pa铆s, sino casi de Uni贸n Europea, que contempla una actuaci贸n y una infraestructura important铆sima, hist贸rica para la ciudad. Tenemos que tomar decisiones y tenemos que tomar decisiones lo antes posible禄, ha insistido.

Lokinn

芦En la pr贸xima reuni贸n que mantengamos con Fomento esto se abordar谩 para que Toledo no sea ning煤n problema y ning煤n obst谩culo a la hora de tener una infraestructura tan importante, no solamente para Toledo, para la regi贸n, sino para toda Espa帽a y para toda Europa禄, ha a帽adido.

En cuanto a las reuniones que se iniciar谩n la pr贸xima semana con consejeros, el alcalde ha dicho que 芦muy posiblemente禄 la primera ser谩 con el de Fomento, Nacho Hernando, pues algunas de las cuestiones a abordar 芦afectan de manera muy importante a la ciudad y sobre las cuales hay que tomar decisiones a la mayor brevedad posible禄.

Preguntado sobre si el vial que pretende crear el equipo de Gobierno para unir los barrios de Azucaica y el Pol铆gono ha estado encima de la mesa en el encuentro de este viernes, pese a asegurar que es competencia municipal, pues se trata de unir dos barrios, el alcalde de Toledoo ha se帽alado que pedir谩 al Gobierno regional que 芦le eche un cable en la medida de sus posibilidades禄.

芦Si a nivel financiero necesitamos alg煤n espaldarazo, alguna ayuda, pues estoy convencido de que contaremos con la colaboraci贸n de nuestras administraciones mayores禄, ha defendido.

M谩s all谩 de esas cuestiones concretas, lo que s铆 han ratificado tanto el delgado de la Junta como el regidor toledano es el compromiso de establecer una agenda por la ciudad de Toledo, para sacar adelante los grandes proyectos que mejoren la ciudad y garanticen su futuro y el de todos los toledanos.

芦Existe cordialidad, como no puede ser de otra manera, entre dos instituciones que se deben a los ciudadanos禄, ha manifestado Carlos Vel谩zquez, palabras que ha ratificado el delegado de la Junta, que ha asegurado que el presidente regional tiene 芦especial empe帽o禄 en mantener buena sinton铆a con el equipo de Gobierno de la capital regional y en garantizar su progreso, teniendo en cuenta que fue alcalde de la ciudad durante dos legislaturas.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

De ah铆 que, adem谩s de mostrar voluntad de di谩logo permanente, se hayan planteando una especie de agenda compartida de cara a los pr贸ximos a帽os con un planteamiento global de ciudad, 芦que va m谩s all谩 de una legislatura y de las contingencias pol铆ticas que puedan suceder禄, ha concluido 脕lvaro Guti茅rrez.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆