sábado, 27 abril, 2024

Unas 400 personas participan en Talavera de la Reina en el rodaje de ‘Maestros’, una serie de Disney

La productora ha contratado este jueves a 150 figurantes

Unas 400 personas -entre figurantes, personal de producción y actores- se han reunido este viernes en Talavera de la Reina (Toledo) para la grabación de la serie ‘Maestros’, una producción de Paco Plaza para la plataforma Disney+.

La productora ha elegido el entorno de la plaza de toros ‘La Caprichosa’ para grabar y allí se han colocado puestos para recrear un mercado o las típicas tiendas de las afueras de las plazas de toros para comprar souvenirs.

La productora ha contratado este jueves a 150 figurantes de Talavera de la Reina y los alrededores como de Candeleda o Santa Olalla, y para este viernes, cuando finalizan las grabaciones, a 250, ha adelantado la productora.

Igualmente, han avanzado que todos los actores y los miembros de producción de ‘Maestros’ han pernoctado en la ciudad para no tener que estar trasladándose de Madrid y poder aprovechar al máximo el tiempo de grabación.

Rodaje

Poco se sabe de cómo se están desarrollando las grabaciones en los entornos de ‘La Caprichosa’, pues la productora ha preferido no realizar declaraciones sobre ello, pero lo que sí ha adelantado una de las figurantes, Andrea de la Torre, es que les han pedido que acudieran vestidos como en una tarde de verano para ir a los toros.

«Las grabaciones han estado entretenidas y bastante bien», ha resaltado de la Torre, quien ha asegurado que no se le ha hecho pesado, pues el jueves han estado las ocho horas que les dijeron y tuvieron tiempo para descansar entre toma y toma y ha confiado en que este viernes suceda lo mismo.

Igualmente, otra figurante, Consuelo Gómez, de unos 70 años, ha resaltado que «ha estado muy a gusto» y le han tratado «muy bien», además ha señalado que le gustan los toros «con locura» por lo que colaborará en lo que pueda con la grabación.

Los figurantes cuentan con un contrato de alta en la Seguridad Social en régimen de artistas, nómina y una tarifa de 52 euros netos por 8 horas de trabajo más comida.

Como en cualquier rodaje, había multitud de camiones y caravanas donde descansan los actores y se almacena todo el material, como atrezzo y vestuario. 

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí