viernes, 26 abril, 2024

La Olímpica Sandra Sánchez organizará su I Élite Training Camp de Kárate, que arranca en Talavera

Se celebrará en la Ciudad de la Cerámica del 30 de noviembre al 3 de diciembre

La medallista olímpica en kárate, Sandra Sánchez, ha presentado este jueves, junto al alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, y el concejal de Deportes de la ciudad, Antonio Núñez, el I Élite Training Camp de Karate que se celebrará en la Ciudad de la Cerámica del 30 de noviembre al 3 de diciembre.

El evento consistirá en un encuentro de karatekas destacados de diversas partes del mundo y contará con formaciones a cargo de la propia Sandra Sánchez y del seleccionador nacional de katas, Jesús del Moral, tendrá lugar en las instalaciones del Polideportivo José Ángel de Jesús Encinas (JAJE), tal y como ha informado el Ayuntamiento de Talavera mediante nota de prensa.

«Este I Élite Training Camp no solo consolidará a Talavera de la Reina como un destino de élite para eventos deportivos internacionales, sino que también enriquecerá la experiencia deportiva local», ha declarado Sánchez.

Sánchez ha especificado que el evento se celebrará en horario de mañana y tarde, de 10.00 a 13.00 y de 16.30 a 19.00 horas, lo que «permitirá una inmersión total en el entrenamiento de karate, proporcionando a los participantes la oportunidad de perfeccionar sus habilidades y técnicas».

Lokinn

Además, ha destacado que a través de este evento de entrenamiento busca transmitir el modelo de entrenamiento y el aprendizaje adquirido durante su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2022, aunque ha especificado que «no solo se trata de un entrenamiento intensivo, sino también de la creación de lazos internacionales entre atletas, entrenadores y comunidades, promoviendo la amistad y el entendimiento a través del deporte».

«TALAVERANA MÁS UNIVERSAL»

De su lado, el alcalde de Talavera ha elogiado a Sandra Sánchez, afirmando que es la «talaverana más universal, la talaverana que es un ejemplo para todos», y ha agradecido su trabajo «por la ciudad de Talavera y la comarca».

«Sandra es un ejemplo donde fijarse, desde personal, lo deportivo y sobre todo la trayectoria de una talaverana que se ha convertido en embajadora del deporte a nivel mundial», ha añadido Gregorio.

Sobre el evento, el mandatario municipal ha afirmado que «Talavera de la Reina será el epicentro del karate internacional con la llegada del I Élite Training Camp».

En la misma línea, el concejal de Deportes ha afirmado que se trata de «unos de los eventos más importantes que acogerá la ciudad de Talavera durante el año 2024».

En ese sentido, Núñez ha agradecido la apuesta de Sandra Sánchez por la ciudad de Talavera, ya que «ha tenido muchas ofertas en diferentes lugares de España para organizar este campus de entrenamiento», planteando que supone «un orgullo y un honor» su decisión de organizarla en la Ciudad de la Cerámica.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí