lunes, 29 abril, 2024

Detenidos tres vecinos de Talavera tras localizar una plantaci贸n de marihuana con m谩s de 2.000 plantas en Badajoz

Los tres responsables ya han ingresado en prisi贸n

Agentes de la Guardia Civil han desmantelado una plantaci贸n de marihuana con m谩s de 2.000 plantas en una finca de la localidad pacense de Cabeza La Vaca, y ha detenido a sus tres responsables, todos ellos vecinos de Talavera de la Reina (Toledo) que ya han ingresado en prisi贸n.

La investigaci贸n comenz贸 a mediados del mes de agosto, cuando los agentes pudieron detectar la existencia de un grupo delictivo conformado por dos hombres y una mujer vecinos de Talavera de la Reina, quienes supuestamente se estar铆an dedicando a cultivar plantas de marihuana en el terreno de una finca ubicada en el t茅rmino municipal de Cabeza La Vaca.

Lokinn

En el transcurso de la investigaci贸n, los agentes averiguaron cada uno de ellos ten铆a una 芦funci贸n claramente definida禄 en el cultivo de la marihuana, ya que mientras uno se habr铆a encargado de contratar el alquiler de la finca, otro aportaba los materiales, 煤tiles y herramientas necesarias para el desarrollo de las plantas de marihuana, y el tercero se encargaba de su cuidado.

Fue en la ma帽ana del pasado jueves, 22 de septiembre, cuando m谩s de una decena de agentes de las unidades territoriales de la Compa帽铆a de Zafra y el Equipo Pegaso de la Comandancia de Badajoz, coordinados en todo momento con el Juzgado de Instrucci贸n de Fregenal de la Sierra, se procedi贸 a la entrada y registro de la propiedad, en la que hallaron la siembra de tres plantaciones con un total de 2.113 plantas de marihuana.

Adem谩s de las plantas, en la actuaci贸n se intervinieron motores de riego, generadores, mulas mec谩nicas, herramientas, abonos, fertilizantes y otros 煤tiles empleados para el cultivo y desarrollo, seg煤n informa la Guardia Civil en nota de prensa.

Ante estos hechos, los tres responsables fueron detenidos, y se les instruyeron diligencias por delitos contra la salud p煤blica, por cultivo y tr谩fico de droga y pertenencia a grupo delictivo.

Una vez fueron puestos a disposici贸n del Juzgado de Instrucci贸n, la Autoridad Judicial decret贸 el ingreso en prisi贸n de todos ellos.

Cabe destacar que esta actuaci贸n de la Guardia Civil, se enmarca dentro del Plan de respuesta policial para la lucha contra el cultivo y tr谩fico de cannabis desarrollada a nivel nacional por la denominada ‘Operaci贸n Miller’, dirigida principalmente a detectar y erradicar grupos organizados dedicados a estas actividades il铆citas.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆