lunes, 29 abril, 2024

Más de la mitad de los jóvenes toledanos que cumplen 18 años han pedido el Bono Cultural Joven

Pudiendo disfrutar de productos y servicios en las 40 empresas de la provincia adheridas a este programa

El Ministerio de Cultura y Deportes había concedido las ayudas de 400 euros, correspondientes a la segunda convocatoria del Bono Cultural Joven, a un total de 4.289 jóvenes toledanos, que cumplen los 18 años en el 2023, hasta el pasado 12 de julio, según ha informado el subdelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Ángel Devia.

Estas ayudas -ha destacado-, suponen que hasta la fecha, el 54,65 % de los posibles beneficiarios del Bono Cultural Joven en Toledo, se han acogida a ellas, pudiendo disfrutar de productos y servicios en las 40 empresas de la provincia adheridas a este programa, cuyo objetivo es ofrecer a quienes cumplen 18 años un apoyo económico para descubrir y disfrutar de la cultura, generar hábitos de consumo de productos culturales entre la juventud y revitalizar el sector cultural en España.

El subdelegado del Gobierno ha informado que el plazo para solicitar estas ayudas del Bono Cultural Joven finaliza el próximo 30 de septiembre, y ha valorado positivamente que Toledo, con 4.289 ayudas concedidas, sea la provincia castellanomanchega que concentra el mayor número de Bonos Culturales Jóvenes aprobados en la región (12.156), beneficiando a más del 50 % de sus potenciales beneficiarios, ha informado la Subdelegación del Gobierno en un comunicado.

Carlos Ángel Devia ha recordado que esta iniciativa se consolidó en los Presupuestos Generales del Estado de 2023, con una partida consignada de 210 millones de euros para todo el territorio nacional y ha animado a los jóvenes a acogerse a esta iniciativa del Ministerio de Cultura y Deportes para poder disfrutar de productos culturales como otra alternativa de ocio.

El Bono Cultural Joven se puede solicitar, una vez cumplidos los 18 años, a través de la web del Bono Cultural Joven, identificándote mediante Cl@ve con registro básico o avanzado o Certificado Digital (el de Persona Física de la FNMT-RCM).

Si no se han cumplido los 18 años en el momento de solicitar el bono, solo lo podrán solicitar con Cl@ve de registro avanzado, y deberás hacerlo de forma presencial en una oficina.

En ambos casos los jóvenes pueden pedir a un mayor de edad que solicite el bono cultural en su nombre como representante, y el adulto deberá disponer de Cl@ve con registro básico o avanzado o Certificado Digital.

Una vez concedida la ayuda, el importe total se abona en un único pago en formato de tarjeta prepago virtual nominal, que está vigente durante los doce meses siguientes a la concesión.

Lokinn

PRODUCTOS Y SERVICIOS DEL BONO CULTURAL JOVEN

El Bono se divide en tres apartados para fomentar el acceso a diferentes expresiones culturales. Así hay 200 euros para artes en vivo, patrimonio cultural y artes audiovisuales: entradas y abonos para artes escénicas, música en directo, cine, museos, bibliotecas, exposiciones y festivales escénicos, literarios, musicales o audiovisuales.

Cien euros para productos culturales en soporte físico como libros, revistas, prensa, u otras publicaciones periódicas; videojuegos, partituras, discos, CD, DVD o Blu-ray y otros 100 euros para consumo digital o en línea a través de suscripciones y alquileres a plataformas musicales, de lectura o audiolectura, o audiovisuales, compra de audiolibros, compra de libros digitales (e-books), suscripción para descarga de archivos multimedia (podcasts), suscripciones a videojuegos en línea, suscripciones digitales a prensa, revistas u otras publicaciones periódicas.

El bono funciona en los más de 3.000 comercios, empresas y entidades adheridas, situadas en todo el territorio nacional, de las que 40 se sitúan en la provincia de Toledo, y pueden localizarse a través de la aplicación y la web del Bono Cultural Joven.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí