lunes, 4 diciembre, 2023

Detenidos tras robarle un bolso con mil euros a una anciana de 85 años en Méntrida

La mujer fue abordada con violencia usando el método del tirón para sustraer su bolso con sus pertenencias

- Advertisement -
- Advertisement -

La Guardia Civil ha detenido a cinco hombres como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación tras sustraer un bolso a una mujer de 85 años de edad en las inmediaciones de una sucursal bancaria de Méntrida (Toledo).

Los hechos ocurrieron cuando a través de la central COS (Centro Operativo de Servicios) de la Guardia Civil alertaban que en la localidad de Méntrida, a la atura de una sucursal bancaria, una mujer había sido abordada con violencia usando el método del tirón para sustraer su bolso con sus pertenencias y 1.000 euros en efectivo, emprendiendo los presuntos autores la huida del lugar con el botín de la víctima, según ha informado la Benemérita en nota de prensa.


Advertisement

La rápida actuación de la patrulla del Puesto de Méntrida y la Policía Local, que llegaban en primer lugar con la víctima, la cual aportó datos de los presuntos autores y el vehículo donde habían huído, ha sido fundamental para que, junto con la central COS, se coordinara a las patrullas en servicio y así se estableciera una búsqueda y localización del vehículo y la dirección tomada, siendo avistados por una patrulla en la autovía A-5, en dirección Madrid.

El vehículo sospecho era interceptado a la altura del kilómetro 36 de la autovía A-5, correspondiendo a la descripción aportada por la víctima, solicitando apoyo los agentes actuantes de patrullas de la Usecic y del Puesto de Valmojado para proceder a la identificación de los cinco ocupantes del mismo cuando uno de ellos emprendía la huida a pie, siendo retenido por los agentes y detenido in situ.



Así, se ha procedido a la detención de cinco personas por el supuesto de delito de robo con violencia e intimidación y, tras realizar el registro del vehículo y de las pertenencias de los detenidos, se recuperaba el bolso con todos los efectos sustraídos y con 1.200 euros en efectivo.

Los cinco detenidos y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de primera Instancia e Instrucción número 2 de Illescas.

- Advertisement -
Últimas Noticias
- Advertisement -
Noticias Relacionadas
- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí