miércoles, 24 abril, 2024

Conchi Cedillo (PP) podría ser la primera mujer en presidir la Diputación de Toledo

Se trata de una propuesta elevada a Génova, que será quien tenga que ratificar

La alcaldesa de Mocejón, Conchi Cedillo, se perfila para ser la primera mujer en presidir la Diputación de Toledo, según ha adelantado El Español-El Digital de Castilla-La Mancha y han confirmado fuentes ‘populares’, que precisan que se trata de una propuesta elevada a Génova, que será quien tenga que ratificar.

De este modo, Cedillo será la propuesta de los diputados ‘populares’ para hacerse con el bastón de mando que dejará el socialista Álvaro Gutiérrez, algo que será posible gracias al apoyo de Vox, suficiente para desbancar al PSOE de una Presidencia que ha ejercido en las dos últimas legislaturas.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

En democracia, tras José Finat, José Magán, Gonzalo Payo, Jesús García Cobacho, Isidro del Río, Mariano Díez, Adolfo González, Miguel Ángel Ruiz-Ayúcar, José Manuel Tofiño, Arturo García-Tizón y Álvaro Gutiérrez, será la primera mujer en llevar las riendas de la institución provincial.

Precisamente, el presidente provincial del PP y alcalde Toledo, Carlos Velázquez, ha confirmado este miércoles que los ‘populares’ toledanos han propuesto al Comité Electoral Nacional del partido que la candidata a presidir de la Diputación de Toledo sea Cedillo.

Lokinn

A preguntas de los medios antes de inaugurar una jornada de Cocemfe sobre inclusión por competencias para personas con discapacidad, ha indicado que ahora que seguir «los trámites oportunos» y que «hay que conseguir acuerdos» también para gobernar la Diputación toledana.

«Hay que respetar los procedimientos», ha zanjado.

NÚÑEZ CREE QUE SERÍA «UNA GRAN NOTICIA»

Por su parte, el presidente regional del PP, Paco Núñez, ha reconocido que «sería una gran noticia» que Conchi Cedillo ocupase la Presidencia de la Diputación de Toledo, aunque ha incidido en que esta es una decisión que tiene que tomar el PP de la provincia toledana.

Núñez, a preguntas de los medios este miércoles en Cuenca, donde se ha reunido con el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de la ciudad conquense, ha comentado que tanto el PP de la provincia de Ciudad Real como el de Toledo, las dos provincias en las que el PP gobernará en sus respectivas diputaciones, ya han nombrado a sus diputados provinciales y «han dado pistas de cuál va a ser el camino» en lo que se refiere a quién ocupará la Presidencia.

«Y yo espero y deseo que se confirmen ambas noticias porque será bueno para la provincia de Ciudad Real, será bueno para la provincia de Toledo y sin lugar a dudas van a representar dos gobiernos provinciales de cambio y de impulso», ha añadido.

En todo caso, ha recordado, en lo que se refiere a la Diputación de Toledo aún hay «un problema» como es el que resta un ayuntamiento por constituirse, algo que va a retrasar todo el proceso en la Institución provincial, hasta «bien entrado el mes de julio».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí