s谩bado, 27 abril, 2024

DO La Mancha solicita ampliar a 33 su universo varietal y dar cabida a la uva albari帽o en la elaboraci贸n de sus vinos

El exconsejero de Agricultura Francisco Mart铆nez Arroyo recibi贸 la insignia de oro de la DO

La sede del Consejo Regulador de la Denominaci贸n de Origen La Mancha ha acogido la tradicional asamblea prenavide帽a, con presencia de todas sus organizaciones –Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha, Asaja, UPA, Coag, Fev铆n y Vinos CLM–, cita en la que se ha acordado solicitar una ampliaci贸n de su universo varietal para incluir la variedad albari帽o, con lo que trabajar铆a con un total de 33 variedades.

Otra de las novedades que el Consejo Regulador solicitar谩 modificar est谩 en la ampliaci贸n de su universo varietal con la inclusi贸n de la variedad albari帽o. Una variedad muy arom谩tica y con buena acogida en los mercados.

Una sesi贸n en la que se ha acordado seguir apostando por los eventos promocionales en pa铆ses del sudeste asi谩tico, China y tambi茅n Alemania, sin olvidar la continuidad en el mercado nacional, informa el Consejo en nota de prensa.

La Denominaci贸n de Origen La Mancha tambi茅n incide en b煤squeda de nuevas l铆neas que faciliten el acercamiento del p煤blico final a los vinos de La Mancha.

Entre otras medidas, la presente Asamblea corrobor贸 la solicitud de modificaci贸n a la administraci贸n en su Pliego de Condiciones de cara a la opci贸n de nuevos formatos de envase de vinos con Denominaci贸n de Origen La Mancha en el llamado formato PET hasta un litro de capacidad y exclusivamente para vinos j贸venes o tradicionales.

HOMENAJE A MART脥NEZ ARRROYO

Finalmente, el Consejo Regulador ha homenajeado al exconsejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Mart铆nez Arroyo, con la insignia de oro de la denominaci贸n de origen por su defensa del sector y por su apoyo a los vinos con Denominaci贸n de Origen La Mancha.

Tambi茅n ha sido reconocido Jos茅 Luis Santiago Mart铆nez, exvocal del Consejo Regulador en el 谩mbito productor desde Cooperativas Agrarias Agroalimentarias.

El que fuera Presidente de Bodegas Lat煤e Toledo recib铆a tambi茅n una placa de homenaje en agradecimiento a su trabajo durante estos 煤ltimos a帽os de legislatura en la Interprofesi贸n.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆