martes, 23 abril, 2024

Cierran un paseo de Escalona por un desprendimiento de rocas procedente de su castillo

Un desprendimiento de rocas procedentes de la cara sur del Castillo de Escalona, protegido con la figura de Bien de Interés Cultural, ocurrido en la madrugada del 28 al 29 de diciembre, ha obligado al cierre del paseo peatonal del río Alberche de esta localidad toledana.

Así lo explica el Ayuntamiento en un comunicado a través de sus redes sociales, donde ruega encarecidamente a la población que cumpla escrupulosamente esta indicación.

Según el Consistorio, todo hace pensar que las causas del desprendimiento se han producido por un desplazamiento de las tierras como consecuencia de las filtraciones de agua por las cuantiosas lluvias de estos meses. Hay que recordar que Escalona fue una de las localidades más afectadas por la DANA que asoló parte de la provincia de Toledo en el mes de septiembre.

Desde el Ayuntamiento de Escalona se han puesto en contacto con la propiedad privada del Castillo para que, de manera «extremadamente urgente», realicen las actuaciones pertinentes de evaluación, prevención, consolidación y reparación de los daños producidos.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Igualmente, por su parte han dado traslado a las autoridades competentes de Patrimonio Histórico para que realicen las actuaciones pertinentes y han encargado sus propios informes técnicos.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí