viernes, 19 abril, 2024

Agentes del Seprona sancionan a tres cazadores furtivos listos para cometer delitos en Solera de Gabaldón

Los hechos tuvieron lugar en un camino forestal dentro del término municipal de Solera de Gabaldón

Agentes del Seprona de Cardenete pertenecientes a la Guardia Civil de la Comandancia de Cuenca han tramitado seis denuncias administrativas contra tres cazadores furtivos por sendas infracciones a la Ley de Caza y al Reglamento de Armas.

Los hechos tuvieron lugar en un camino forestal dentro del término municipal de Solera de Gabaldón, cuando agentes del Seprona realizaban servicio en horario nocturno y detectaron la presencia de un vehículo que circulaba de manera errática y a escasa velocidad, pudiendo comprobar como en su interior viajaban tres ocupantes vestidos con ropa de camuflaje.

En la parte trasera del vehículo los agentes encontraron un arma de fuego fuera de su funda, con visor diurno, bípode y linterna acoplados, verificando además como la misma se encontraba municionada y lista para disparar, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Tras un registro más exhaustivo del vehículo la Guardia Civil encontró un monocular nocturno cercano al arma de fuego, otro monocular térmico, otra arma larga de fuego para caza mayor, numerosos cartuchos del calibre de las dos armas transportadas, unos binoculares en el reposabrazos central del vehículo, numerosos casquillos y un visor térmico acoplable a arma de fuego.

Lokinn

Los agentes solicitaron a los ocupantes del vehículo que presentaran los documentos acreditativos para portar las armas de fuego y practicar el ejercicio de la caza.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí