viernes, 3 mayo, 2024

Las rivalidades más icónicas de la historia de UFC

La UFC se ha convertido en la principal organización dedicada a las artes marciales mixtas en el mundo, dejándonos por el camino enfrentamientos épicos que han trascendido su propio nicho del deporte. Estas rivalidades han definido eras y generado un interés masivo incluso fuera de los más aficionados a los deportes de contacto.

Conor McGregor vs. Nate Diaz

La rivalidad entre Conor McGregor y Nate Diaz es una de las más recordadas por los aficionados. Ambos luchadores, si bien sólo se han enfrentado en dos ocasiones, ambos han sido auténtica dinamita. Sus peleas dialécticas fuera del octógono alimentaron la expectación por cada combate, pero estos además fueron algunos de los mejores momentos de la historia de las artes marciales mixtas, por lo que la expectación estaba justificada.

En su primer enfrentamiento, McGregor partía como claro favorito, pero se vio sorprendido por un Diaz que estuvo a un nivel altísimo y fue capaz de dar la sorpresa. En su segunda lucha, McGregor dio la sorpresa, aunque el combate se vio mucho más equilibrado tanto por el público como por las apuestas ufc, lo que mostraba como se tenía más en consideración al californiano. De acuerdo con los rumores, hay un tercer combate a punto de cerrarse entre ambos, que serviría para decantar la balanza en una de las mayores rivalidades de la organización.

Jon Jones vs. Daniel Cormier

Una de las críticas que han tenido muchas organizaciones de deportes de combate es lo preparadas que parecen sus rivalidades. Todo parece que está escrito en un guion, lo que ha provocado que muchos enfrentamientos dialécticos pierdan brillo y reduzcan la vistosidad del combate de cara a los aficionados, Sin embargo, Jon Jones y Daniel Cormier fueron bastante distintos.

La relación entre ambos combatientes era absolutamente genuina: se llevaban muy mal y no tenían problema en demostrarlo en todas y cada una de las ruedas de prensa previas a sus combates. Sin embargo, una vez en el octógono, Cormier nunca fue capaz de triunfar sobre Jon Jones, que venció en las dos ocasiones en las que se enfrentaron.

Chuck Liddell vs. Tito Ortiz

Una vez más, dos púgiles que tenían una relación rota y que todos eran capaces de notarlo. Estas dos leyendas de la UFC mantuvieron una alta tensión en todo momento y, por ello, sus tres enfrentamientos fueron considerados como espectáculos masivos que captaron la atención de todo el mundo.

En las cuotas mma, Liddell fue el favorito con cierta claridad en sus dos primeros enfrentamientos, en los que además fue capaz de llevarse el gato al agua. Tras la decadencia de ambos deportistas, su rivalidad no se llegó a apagar, pero sí que estuvo menos presente. Finalmente, en 2018, tuvieron un tercer enfrentamiento, en el Tito Ortiz fue capaz de triunfar ante su gran enemigo.

Ronda Rousey vs. Miesha Tate

Dos de las grandes luchadoras de la historia de la MMA, Ronda Rousey y Miesha Tate se enfrentaron en dos ocasiones, con victoria en ambas ocasiones para Rousey. La rivalidad fue muy tensa y con confrontaciones verbales y físicas fuera del ring, algo no tan habitual en la modalidad femenina del deporte. Sus enfrentamientos fueron tan importantes que fueron imagen de marketing del videojuego EA Sports UFC.

Lokinn

En cuanto a las peleas en sí, Rousey fue siempre bastante favorita, y fue capaz de refrendarlo con sendas victorias. En la primera ocasión, “Rowdy” superó en el primer asalto a Tate, mientras que en la segunda pelea, ya bajo la organización de la UFC, se llegó al tercer asalto, pero con el mismo resultado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí