sábado, 27 abril, 2024

«SESCAM Responde»: Nuevo servicio de información y consulta sanitaria en Castilla-La Mancha

El servicio también jugará un papel crucial en la coordinación de emergencias a nivel extrahospitalario

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado la implementación de «SESCAM Responde», un innovador servicio de información y consulta sanitaria, previsto para entrar en funcionamiento el próximo año. Este centro de llamadas, parte de un ambicioso proyecto valorado en más de 7,1 millones de euros, busca mejorar la accesibilidad y eficiencia del sistema sanitario regional, ofreciendo una atención más cercana y directa a la ciudadanía.

La iniciativa, incluida en el nuevo contrato del Servicio de Operación Telefónica para la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario (GUETS), también abarcará la operación telefónica del Centro Coordinador de Urgencias (CCU) del SESCAM en el 112 y del Centro Coordinador de Transporte Sanitario Programado (CCTSP).

Lokinn

«SESCAM Responde» tiene como objetivo principal facilitar información sanitaria básica y canalizar consultas hacia el personal médico adecuado, adaptándose a las características geográficas y demográficas de la región. Este servicio no solo aborda cuestiones de salud como vacunas o alertas sanitarias, sino que también actúa como un puente entre los usuarios y otros servicios del SESCAM y de la Consejería de Sanidad, incluyendo un canal para recibir reclamaciones y sugerencias.

El servicio también jugará un papel crucial en la coordinación de emergencias a nivel extrahospitalario y en la gestión de transporte sanitario programado, optimizando así los recursos del servicio de salud de Castilla-La Mancha.

Con este innovador sistema, el Gobierno de Castilla-La Mancha reafirma su compromiso con la mejora continua de los servicios de salud y la accesibilidad para todos los ciudadanos, marcando un hito importante en la atención sanitaria de la región.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí