sábado, 20 abril, 2024

Núñez asegura que los acuerdos de Sánchez con el independentismo harán que los castellanomanchegos paguen la deuda de Cataluña

En Tomelloso ha mostrado su apoyo a la declaración de Interés Turístico Nacional de la romería de la Virgen de las Viñas

Durante su participación en las festividades en honor a la Virgen de las Viñas en Tomelloso, el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha alertado sobre las consecuencias de los acuerdos entre Pedro Sánchez y el independentismo. Núñez ha expresado su preocupación, indicando que estos acuerdos podrían resultar en que los castellanomanchegos terminen pagando la deuda de Cataluña y que se obstaculice la implementación de un Plan Hidrológico Nacional.

El líder del PP regional ha señalado que nos encontramos en un momento de «especial incertidumbre», haciendo referencia a la próxima sesión de investidura del presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo. Núñez ha confirmado su asistencia al acto de apertura del curso político que se celebrará el próximo domingo en Pontevedra, donde se discutirán claves del trabajo de cara a dicha investidura.

Además, Núñez ha enfatizado la necesidad de que «reine el sentido común» en la investidura de Feijóo, subrayando las implicaciones negativas de un posible acuerdo entre el PSOE y el independentismo. Ha mencionado la propuesta del PSOE de reducir la deuda de Cataluña en 40.000 millones de euros, lo que podría traducirse en una carga financiera para el resto de las comunidades autónomas.

En cuanto a la gestión del agua, Núñez ha criticado la demanda de los independentistas de controlar el tramo autonómico del Ebro por Cataluña, lo que, según él, cerraría la puerta al Plan Hidrológico Nacional.

Lokinn

Por otro lado, el presidente del PP-CLM ha mostrado su apoyo para que la romería de la Virgen de las Viñas sea declarada de Interés Turístico Nacional, comprometiéndose a trabajar en favor de esta declaración.

Finalmente, Núñez ha elogiado la labor del alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, en la organización de las festividades y ha destacado la importancia de la Virgen de las Viñas para la comunidad. Ha concluido felicitando al alcalde por su gestión y asegurando que Tomelloso cuenta con un excelente líder al mando.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí