martes, 30 abril, 2024

Eurocaja Rural participa en el 40 Aniversario de Aproca reafirmando su apoyo a la asociaci贸n y al sector cineg茅tico

El presidente de la entidad financiera intervino en este evento para resaltar la labor que desarrolla esta asociaci贸n en la defensa de la evoluci贸n de la actividad cineg茅tica en Castilla-La Mancha.

Eurocaja Rural ha participado en la celebraci贸n del 40 Aniversario de la Asociaci贸n de Propietarios Rurales para la Gesti贸n Cineg茅tica y Conservaci贸n del Medio Ambiente (Aproca CLM), reafirmando el apoyo que proporciona a un sector estrat茅gico en la regi贸n, as铆 como por su inestimable labor en la conservaci贸n de la biodiversidad de nuestro 谩mbito rural.

Aproca es una asociaci贸n de propietarios y titulares cineg茅ticos creada en 1983, cuya finalidad es defender todos los aspectos relativos al sector cineg茅tico y, especialmente, los derechos de la propiedad privada. La asociaci贸n representa sus intereses en todos los 贸rganos consultivos de 谩mbito provincial, regional y nacional. 

El presidente de la entidad financiera, Javier L贸pez Mart铆n, intervino en este evento donde subray贸 que Eurocaja Rural no es una entidad financiera al uso, sino una cooperativa de cr茅dito nacida del sector primario, de cooperativas agrarias y ganaderas, que desde hace casi 60 a帽os lucha contra la exclusi贸n financiera de peque帽os municipios y barrios de las ciudades.

芦Nuestro compromiso como entidad es crear riqueza y empleo y favorecer la igualdad de oportunidades en el 谩mbito rural. As铆, fijamos poblaci贸n y conservamos nuestro patrimonio natural, cultural y art铆stico. A ninguno de los presentes se nos escapa la labor fundamental que desempe帽a el sector cineg茅tico como modelo de gesti贸n social y territorial, complemento imprescindible para desempe帽ar la labor de la agricultura y la ganader铆a, e incluso un apoyo fundamental para contribuir con la propia tarea de las Administraciones P煤blicas禄, recalc贸 durante su intervenci贸n.

Al acto tambi茅n asistieron el presidente de Aproca, Luis Fernando Villanueva; el alcalde de Ciudad Real, Francisco Ca帽izares; el presidente de la Diputaci贸n Provincial de Ciudad Real, Miguel 脕ngel Valverde; la consejera de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha; Mercedes G贸mez; la delegada de la JCCM en Ciudad Real, Blanca Fern谩ndez; el subdirector general de Producciones Ganaderas y Cineg茅ticas del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentaci贸n, Jos茅 Luis Ag眉ero; y el duque de Calabria, Pedro de Borb贸n-Dos Sicilias y Orleans.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆