s谩bado, 27 abril, 2024

Interinos FP y CSIF solicitan a la Junta de CLM que consideren la experiencia para la asignaci贸n de plazas

Educaci贸n se帽ala que "no es un error" y aseguran que a efectos pr谩cticos "no influye para nada"

Profesores interinos de Formaci贸n Profesional y CSIF reclaman a la Consejer铆a de Educaci贸n de Castilla-La Mancha que solvente lo que consideran un 芦error禄 en la adjudicaci贸n provisional de plazas docentes y tengan en cuenta la experiencia en la especialidad y no en el cuerpo.

Esto se debe a la integraci贸n del antiguo Cuerpo de Profesores T茅cnicos (591) en los cuerpos 590 y 598, lo que ha originado que la Consejer铆a valore la experiencia de estos interinos en el apartado 1.2 en lugar de en el 1.1, creando un 芦grave perjuicio禄 en la puntuaci贸n final de los interinos afectados.

As铆, en un escrito publicado por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, el presidente de CSIF Educaci贸n Castilla-La Mancha, Jos茅 Antonio Ranz, ha expresado que entienden que 芦como indica el propio apartado 1.1., se cumple el requisito, por eso la experiencia del Cuerpo 591 es v谩lida en este apartado, pues la experiencia previa se debe referir a la especialidad y no al cuerpo al que se opta, y la especialidad, independientemente del cuerpo, es la misma禄.

芦No entendemos el porqu茅 de este cambio, ya que no se est谩 teniendo en cuenta la experiencia acumulada, lo que est谩 generando una desventaja entre el personal interino禄, ha incidido.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Esto habr铆a afectado a cerca de 200 docentes de las especialidades de Procesos de gesti贸n administrativa, Procesos comerciales, Procedimientos sanitarios y asistenciales y Servicios a la comunidad de Profesores de Ense帽anza Secundaria (590), as铆 como a las especialidades de Cocina y pasteler铆a, Mantenimiento de veh铆culos y Peluquer铆a del Cuerpo de Profesores Especialistas en sectores singulares de Formaci贸n Profesional (598).

El grupo de docentes afectados tambi茅n ha emitido un comunicado preguntando 芦驴d贸nde est谩 la experiencia docente previa de los interinos del Cuerpo a extinguir de Profesores T茅cnicos de Formaci贸n Profesional Sencillo?禄, acusando a la Junta de hacer una 芦interpretaci贸n arbitraria y discrecional禄 de la Orden 118/2023.

芦La Administraci贸n considera valorar la experiencia en el cuerpo y no en la especialidad del cuerpo al que se opta, como marca la orden, puntu谩ndose m谩s la experiencia en cualquier otra especialidad de Secundaria que en la propia especialidad禄, han criticado.

De esta manera, seg煤n explican, una persona con menos a帽os de experiencia en una especialidad cl谩sica de Secundaria, como por ejemplo Ingl茅s, tiene m谩s puntos de experiencia docente, 4,5, que un interino con m谩s a帽os de experiencia en una especialidad de FP, que tendr铆a 2,25, apuntan.

芦NO ES UN ERROR禄 Y QUE 芦NO INFLUYE禄

Desde la Consejer铆a se帽alan que 芦no es un error禄 y aseguran que a efectos pr谩cticos 芦no influye para nada禄. 芦Es el efecto de la integraci贸n de los profesores de FP en el cuerpo de secundaria, algo que se ha hecho este a帽o de acuerdo a la orden del Ministerio. En el baremo, si t煤 has dado una materia del mismo cuerpo, te valoramos 0’45, si es de distinto cuerpo, te valoramos a la mitad, 0’22. Como han pasado a formar parte de distinto cuerpo los valoramos en 0’22, la mitad禄, han explicado.

Educaci贸n reitera que 芦no influye para nada禄, ya que todo el mundo de estas especialidades ser谩 valorado por igual al pasar de un cuerpo a otro.

Lokinn

CSIF, por su parte, reclama una nueva baremaci贸n antes de la adjudicaci贸n definitiva de plazas. En caso contrario, seg煤n recogen en su comunicado, los servicios jur铆dicos del sindicato estar谩n a disposici贸n de los afectados.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆