lunes, 29 abril, 2024

El I Ciclocrós Castillo de Almansa cambia su fecha de celebración para el 7 de octubre

Las primeras mangas comenzarán a las 11:30 de la mañana y se extenderán a la tarde del sábado, concluyendo a las 17 horas con la carrera élite y sub23

El I Ciclocrós Castillo de Almansa, Campeonato de Castilla-La Mancha CX 2023, previsto inicialmente para el jueves 12 de octubre, adelanta su celebración al sábado 7 de octubre; cambio al que se ha visto empujada la  Peña Ciclista El Cacho, de Almansa (Albacete), por motivos de organización sobrevenidos y con el objetivo de mejorar en todo lo posible la prueba. En lo referente al programa de competición, detallado abajo, las primeras mangas comenzarán a las 11:30 de la mañana y se extenderán a la tarde del sábado, concluyendo a las 17 horas con la carrera élite y sub23.

El plazo de inscripciones se abrirá próximamente en la web de la Federación regional de ciclismo. La competición está dirigida a todas las categorías, desde las Escuelas, -con promesas, principiantes, alevines e infantiles-, pasando por cadetes y junior hasta las categorías élite, sub23 y máster, todas en modalidad masculina y femenina.

El I Ciclocrós Castillo de Almansa se estrena en el calendario con dos alicientes de altura: será puntuable para el ranking nacional de la RFEC y además acogerá el Campeonato de Castilla-La Mancha 2023 de la modalidad. El circuito está ubicado en la céntrica zona de la recreación de la Batalla de Almansa, a las faldas del castillo de la localidad.

Para la ocasión, la Peña Ciclista El Cacho ha preparado un recorrido muy especial en cuyo diseño han contado con la colaboración del entrenador y campeón nacional Jordi Reñe. Se trata de un circuito abierto, de 3 kilómetros, que permite seguir al 100 % las evoluciones de los corredores desde cualquier punto. De cara a los ciclistas, el recorrido discurre al 50% sobre hierba y el otro 50% sobre tierra, aprovechando zonas de arboleda y presentando un trazado muy rápido con varias zonas técnicas, más ratoneras, con desniveles en el lateral de laderas, curvas anchas y largas y algún elemento más que le aporta un plus de diversión y dificultad.

Los participantes contarán además con servicios anexos, como una zona para autocaravanas, zonas específicas de carpas dentro del propio circuito, un amplio aparcamiento adyacente, un pabellón municipal con disponibilidad para vestuario y duchas, cafeterías…

La organización ya está trabajando intensamente sobre el terreno y en unos días el circuito estará preparado y señalizado para que los ciclistas interesados puedan realizar los primeros rodajes de reconocimiento.

Programa de competición previsto:

  • 11:30. Máster 50 y 60.
  • 12:20. Máster 40.
  • 13:30. Cadetes y todas las categorías de féminas.
  • 14:20. Primera entrega de trofeos y entrenamientos libres.
  • 15:00. Junior y Máster 30.
  • 15:50. Escuelas: Promesas, Principiantes, Alevines e Infantiles.
  • 17:00. Élite y sub23.
  • 18:15. Segunda entrega de trofeos.
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí