sábado, 27 abril, 2024

Vox tendrá las concejalías de Cultura y Patrimonio, Seguridad Ciudadana, Turismo y Familia en Guadalajara

La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, ha firmado los decretos de delegación de las áreas

La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, ha firmado los decretos de delegación de las áreas que componen el nuevo gobierno municipal, donde los cuatro ediles de Vox tendrán responsabilidades en materia de Cultura y Patrimonio Histórico, Seguridad Ciudadana, Turismo y Casco Histórico así como Familia, Servicios Sociales y relación con las Confesiones Religiosas.

La regidora ha afirmado el nuevo equipo -formado por nueve ediles del PP y cuatro de Vox- va a dar a la ciudad «un gobierno estable y sólido, centrado en nuestros vecinos y en sus necesidades», que actuará con «rigor, eficacia y eficiencia», para darle a Guadalajara «el futuro y la prosperidad que la ciudad se merece, empeño en el que vamos a centrar todo nuestro tiempo y dedicación».

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

De esta forma, en el reparto, el concejal de Vox Francisco Javier Toquero, será el primer teniente de alcalde, coordinador del Área de Cultura y Patrimonio Histórico, Turismo, Comercio, Casco Histórico y Mercados y concejal Delegado de Cultura, Patrimonio Histórico y Casco Histórico, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El edil de Vox José María Antón García tendrá entre sus competencias las de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Policía, Bomberos y Protección Civil; Parque Móvil; Servicios Jurídicos; el concejal de la formación Víctor Juan Morejón Vitón asumirá Turismo, Comercio y Mercados y Casco Histórico, mientras que la edil de Vox María del Sagrario Muñoz Valverde será la delegada de Familia y Servicios Sociales; Infancia y Centros de Atención a la Infancia; Adolescencia; Mayores; Migraciones; Diversidad Funcional y relación con las Confesiones Religiosas.

El segundo teniente de alcalde será Alfonso Esteban Señor. Coordinador del Área de Presidencia y Régimen Interior, Seguridad, Hacienda, Urbanismo y Vivienda, Transparencia y Buen Gobierno, será el delegado de Hacienda y Gestión Presupuestaria; Urbanismo y Vivienda; Transparencia y Buen Gobierno; Poblado de Villaflores.

La tercera teniente de alcalde será María Patricio Zafra. Coordinadora de Familia y Asuntos Sociales, Igualdad, Participación Ciudadana, Deportes y Juventud, será la delegada de Mujer e Igualdad; Inclusión Social; Salud Pública y Consumo; Participación Ciudadana y Cooperación al Desarrollo; Tarjeta Ciudadana; Información, Archivo y Registro; Padrón Municipal.

Lokinn

El cuarto teniente de Alcalde será Santiago López Pomeda, que ejercerá de coordinador de Infraestructuras, Obras, Servicios Municipales y Festejos y asumirá la Concejalía de Festejos, Tradiciones y Asuntos Taurinos; Obras Públicas Municipales; Infraestructuras; Transporte Público y Movilidad; Ciclo Integral del Agua.

El ‘popular’ Armengol Engonga García será el concejal delegado de Deportes y Juventud; Isabel Nogueroles Viñes, la concejala de Educación y Universidad, Ciencia e Innovación, Contratación y Compras; Patrimonio Municipal; Smart City; Tecnologías de la Información y las Comunicaciones; e-Administración.

Jesús David García Galve será el concejal delegado de Servicios Públicos Municipales -limpieza viaria, recogida de residuos sólidos urbanos, mantenimiento de vías públicas, edificios municipales y servicios públicos municipales, brigadas, pavimentación, cementerio-; Consejos de Barrio y Pueblos Anexionados.

María Montero García será la edil de Recursos Humanos; Promoción Económica y Empleo y José Luis Alguacil Rojo el concejal delegado de Medio Ambiente, Alumbrado Público, Gestión Energética y Zona de Bajas Emisiones, Parques y Jardines y Zonas Verdes y Zoo Municipal y Finca de Castillejos.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí