domingo, 28 abril, 2024

Siete detenidos tras desmantelar dos plantaciones de marihuana, una de ellas en Guadalajara

Durante los registros los agentes han incautado "1.200 plantas de marihuana en 贸ptimo estado de floraci贸n"

La Guardia Civil ha detenido a siete personas como presuntas autoras de los delitos contra la salud p煤blica, defraudaci贸n de fluido el茅ctrico y organizaci贸n criminal, tras la localizaci贸n de dos plantaciones indoor de marihuana, una en la localidad abulense de Blascosancho (脕vila) y otra m谩s en Fuentenovilla (Guadalajara).

Durante los registros los agentes han incautado 芦1.200 plantas de marihuana en 贸ptimo estado de floraci贸n禄 y distintos aparatos el茅ctricos como luces LED, proyectores de luz, transformadores o aparatos de aire acondicionado, seg煤n informa el Instituto Armado.

Fue el pasado mes de abril cuando se detect贸 la posible existencia de una plantaci贸n de marihuana clandestina en Blascosancho, a partir de la cual se iniciaron una serie de investigaciones enmarcadas en la llamada Operaci贸n Lomas.

La investigaci贸n llev贸 tambi茅n a la localizaci贸n de una vivienda en la localidad de Fuentenovilla, donde se encontr贸 una plantaci贸n m谩s.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Los agentes han puesto a disposici贸n del Juzgado de Instrucci贸n n煤mero 5 de 脕vila como detenidas a siete personas, como presuntas autoras de la instalaci贸n y mantenimiento de estas dos plantaciones de marihuana, situadas en viviendas con sistema el茅ctrico manipulado para obtener energ铆a de forma fraudulenta.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆