jueves, 18 abril, 2024

Robó 23.000 euros en joyas en una casa de Guadalajara fingiendo ser técnico de la luz

El 'modus operandi' que utilizan estos varones consiste en personarse en el domicilio de la víctima haciéndose pasar por empleados de la empresa de suministro energético, seleccionando normalmente como objetivo a personas de avanzada edad

La Policía Nacional ha detenido en Guadalajara a un varón como presunto autor de un delito de hurto en un domicilio, al que consiguió acceder haciéndose pasar por técnico de la luz y donde sustrajo joyas valoradas en 23.000 euros.

La investigación comenzó a mediados del mes de febrero, cuando la víctima denunció en la Comisaría Provincial de Guadalajara que dos individuos, que se identificaron como técnicos de la instalación eléctrica, le habían sustraído joyas del interior del domicilio, ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

Lokinn

El ‘modus operandi’ que utilizan estos varones consiste en personarse en el domicilio de la v√≠ctima haci√©ndose pasar por empleados de la empresa de suministro energ√©tico, seleccionando normalmente como objetivo a personas de avanzada edad.

Una vez all√≠, le solicitan acceder al interior del inmueble para realizar alg√ļn tipo de comprobaci√≥n en la instalaci√≥n, dejando la puerta abierta mientras se dirigen a alguna de las estancias de la vivienda junto con la v√≠ctima, a la que entretienen realizando comprobaciones banales durante el tiempo suficiente para que una segunda persona acceda al domicilio y pueda revisar el dormitorio principal, sustrayendo cuantos efectos de valor encuentre, como joyas o dinero.

En este caso, llegaron a sustraer a la víctima una cantidad importante de joyas de oro valoradas en 23.000 euros.

Una vez iniciada la investigación, la Policía Nacional realizó las gestiones oportunas para el total esclarecimiento de los hechos, averiguando la identidad de estos dos varones, y activando un dispositivo para su detención.

Es a finales del mes de marzo cuando se consiguió localizar a uno de estos individuos en la ciudad de Málaga, procediendo a su identificación y posterior detención pasando a disposición judicial, dado que le constaban numerosas requisitorias judiciales.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí