viernes, 26 abril, 2024

Bellido pide a Guarinos no cambiar los puntos violeta y acusa a PP y Vox de hacer políticas de igualdad de «puntos negros»

A su juicio, la ausencia de estos puntos supone también un "intento de invisibilizar la violencia que se ejerce contra las mujeres"

El secretario general del PSOE en Guadalajara, Pablo Bellido, ha lamentado la modificación en la forma de operar de los puntos violeta en las instalaciones feriales en Guadalajara tras la decisión del equipo de Gobierno de PP y de Vox, al tiempo que ha pedido que se mantenga la esencia de estos enclaves y lamentado que la actual alcaldesa, Ana Guarinos; junto con sus socios, estén acometiendo unas políticas de igualdad de «puntos negros».

En una rueda de prensa como secretario provincial del partido socialista, el también presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, se ha pronunciado sobre las políticas de igualdad del PP y de Vox, a su juicio, «inexistentes», entendiendo que desde ambas formaciones están dispuestos «a cualquier cosa, con tal de gobernar, incluso a lanzar un mensaje equivocado a la sociedad y a desproteger su seguridad».

Lokinn

Por ello, Bellido ha pedido a Guarinos que mantenga los puntos violeta porque no solo son un espacio de protección y de seguridad para las mujeres sino un lugar de sensibilización al conjunto de la población, y «quitarlos es lanzar un mensaje equivocado a la población».

A su juicio, la ausencia de estos puntos supone también un «intento de invisibilizar la violencia que se ejerce contra las mujeres», recordando como este mismo año, en el marco de unas fiestas patronales, se tenían «experiencias muy tristes» que, a su juicio demuestran que estos puntos violeta son «absolutamente imprescindibles» para la seguridad y protección del colectivo femenino, y también para la «concienciación y sensibilización».

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

El secretario general de los socialistas en Guadalajara ha señalado que estos puntos sirven también para mandar un mensaje desde el principio de las fiestas a la población de que «no se va a tolerar» por parte de la ciudad de Guadalajara ningún tipo de violencia hacia las mujeres.

Desde mi punto de vista demuestra que las políticas de igualdad del PP y de Vox son un punto negro, no existen y que están dispuestos a cualquier cosa con tal de gobernar, incluso a lanzar un mensaje equivocado a la sociedad y desproteger la seguridad de las mujeres de la ciudad.

En otro orden de cosas, Bellido se ha referido también a la moción de censura que desde ayer ha colocado al frente de la Alcaldía de Almoguera al socialista Antonio Barona, mostrando su «absoluto apoyo» a la misma.

«Nosotros hemos respetado todas las mociones de censura, unas a nuestro favor y otras en contra, y consideramos que todo se enmarca dentro de la normalidad democrática», ha subrayado.

En cuanto a las manifestaciones de la alcaldesa ‘popular’ saliente, Rocío López, en las que señalaba que Barona no podía gobernar porque no había sido la fuerza más votada, le ha retado a trasladar ese mismo mensaje a la regidora de la capital alcarreña, Ana Guarinos, que tampoco fue la más votada y está gobernando con el apoyo de Vox.

«Habría que decirle a la ex alcaldesa de Almoguera que le pida inmediatamente a la señora Guarinos que presente la dimisión y que deje gobernar al más votado», ha concluido.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí