lunes, 29 abril, 2024

Últimos días para pedir los 400 euros del Bono Cultural Joven

El plazo termina el martes 31 de octubre

El próximo martes, 31 de octubre, finaliza el plazo para solicitar el Bono Cultural para todas las personas nacidas en el año 2005. Hasta el pasado 30 de septiembre un total 1.066 conquenses habían solicitado ya la ayuda de 400€ para disfrutar de la cultura, una cifra que representa el 57,01 % de las personas de la provincia que alcanzan la mayoría de edad este año.

La ayuda se puede solicitar a través de la página web: https://bonoculturajoven.gob.es, en la que deberán crear una cuenta con su correo electrónico.

Para presentar la solicitud, si tienen cumplidos los 18 años, deberán identificarse con cualquiera de los métodos de identificación digital: Cl@ve con registro básico o avanzado(https://clave.gob.es/clave_Home/registro/Como-puedo-registrarme.html) o certificado digital (https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica). Si no han cumplido los 18 años, solo podrán hacerlo mediante Cl@ve con registro avanzado, que han de obtenerla de forma presencial en una oficina. En ambos casos, pueden pedir que solicite el bono en su nombre a un mayor de edad, que deberá disponer de Cl@ve con registro básico o avanzado o Certificado Digital.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí