domingo, 28 abril, 2024

Se espera un invierno más cálido de lo normal en toda España, según eltiempo.es

De cumplirse su predicción se mantendría la misma tendencia que el invierno pasado

El invierno meteorológico, que comprende los meses de diciembre, enero y febrero, será más cálido de lo normal en España, especialmente en el este peninsular, donde eltiempo.es prevé que se registren anomalías térmicas de calor «más destacadas» por lo que apunta a que en esa zona, tendrán un invierno de temperaturas «muy suaves».

El portal meteorológico señala que de cumplirse su predicción se mantendría la misma tendencia que el invierno pasado, que registró una temperatura media para la España peninsular de 7,4ºC, un valor superior a los 0,8ºC por encima de la media de la estación.

Lokinn

Además, fue el décimo invierno más cálido desde el comienzo de la serie en 1961, y el quinto más cálido del siglo XXI. Por otro lado, el portal ha precisado que el anterior fue un invierno «húmedo» con 194,5 litros por metro cuadrado de precipitación media.

Respecto a las precipitaciones, eltiempo.es pronostica «normalidad» este invierno, excepto en el noroeste peninsular, donde la estación podría ser «ligeramente» más lluviosa de lo normal, y en el archipiélago canario donde, por el contrario, podría darse una estación algo más seca.

En cualquier caso, la temperatura media de la estación más fría se sitúa en los 6,6ºC, con enero como el mes más frío y diciembre el más lluvioso.

Además, la precipitación media en España es de 199 litros por metro cuadrado, por lo que es la estación más lluviosa del año en el noroeste y suroeste peninsular, así como en las Islas Canarias.

Por otro lado, es la estación más seca en el Sistema Ibérico y el interior de Cataluña, mientras que las zonas donde más suele llover se sitúan en el Cantábrico, el norte de Extremadura y Huelva, Cádiz, Málaga o la isla de La Palma.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí