domingo, 26 mayo, 2024

Las temperaturas seguir√°n siendo altas para la √©poca del a√Īo durante este martes

Seg√ļn ha informado la Agencia Estatal de Meteorolog√≠a (AEMET)

Las temperaturas continuar√°n este martes siendo elevadas para la √©poca del a√Īo en buena parte del pa√≠s, de forma m√°s se√Īalada en las Islas Canarias, aunque tendr√°n un descenso acusado en el extremo norte peninsular, seg√ļn ha informado la Agencia Estatal de Meteorolog√≠a (AEMET).

En concreto, las temperaturas m√≠nimas descender√°n en interiores del cuadrante noroeste peninsular y en Pirineos, aumentando en Canarias y con pocos cambios en el resto, mientras que las m√°ximas aumentar√°n en Canarias y descender√°n en litorales del sureste y en la mitad norte peninsular, exceptuando en el oeste de Galicia y litorales de Catalu√Īa donde aumentar√°n ligeramente.

Este descenso llegará a notable en el área cantábrica, norte de la Ibérica y alto Ebro, incluso a extraordinario en el Cantábrico oriental y en el resto del país habrá pocos cambios.

Pese a los descensos, se mantendrán en valores altos para la época en amplias zonas del resto del país, siendo probable que se puedan superar los 34-36 grados en el Guadalquivir, en el Guadiana y en Canarias orientales.

Advertisement

Este martes un frente atlántico afectará al norte y noroeste peninsular dejando cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones, en general débiles, en el área cantábrica y en el norte de Galicia, tendiendo tras su paso a poco nuboso en el resto de esta comunidad.

En el resto del pa√≠s primar√° un tiempo estable con cielos poco nubosos o despejados y algunos intervalos de nubes altas, y por la tarde nubosidad de evoluci√≥n en la Ib√©rica, sistema central y Pirineos, pudiendo causar alg√ļn chubasco ocasional en este √ļltimo caso. Tambi√©n se esperan intervalos de nubes bajas matinales en zonas mediterr√°neas y medio y bajo Ebro, con probabilidad de brumas o nieblas matinales.

También se podría dar alguna niebla o bruma en Galicia y en el área cantábrica. Además, se espera que tienda a aumentar la calima en Canarias.

En cuanto al viento, soplar√°n alisios y componente este en Canarias, viento del norte y nordeste en Galicia, con intervalos fuertes en los litorales del noroeste; levante en el Estrecho y Albor√°n; y viento del oeste rolando a este en el Cant√°brico.

En el resto del país predominará el viento flojo, de componente este en áreas mediterráneas, de norte en el norte y noroeste peninsular, y variable en el resto tendiendo a arreciar el cierzo al final.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí