viernes, 26 abril, 2024

Hacienda lanza 100 becas de hasta 7.000 euros anuales para opositores de la Administraci贸n

Los aspirantes podr谩n solicitarlas entre el 24 de julio y el 4 de agosto

El Bolet铆n Oficial del Estado (BOE) ha publicado este viernes la convocatoria de becas destinadas a los opositores de Cuerpos y Escalas de la Administraci贸n General del Estado, dotado de hasta 7.000 euros brutos anuales por aspirante, para que se sufraguen los gastos derivados de la preparaci贸n para las pruebas selectivas.

En concreto, se ofrecen un total de 100 becas que estar谩n dotadas con 7.000 euros, y que se repartir谩n entre los aspirantes a ingresar en el Cuerpo Superiores de Administradores Civiles del Estado (TAC), el Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnolog铆as de la Informaci贸n (TIC) y la escala de funcionarios de la Administraci贸n Local con habilitaci贸n nacional. Un 7 % de las mismas se reservan para personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 %.

Los aspirantes podr谩n solicitar las becas entre el 24 de julio y el 4 de agosto y el nivel de renta ser谩 el principal criterio para la concesi贸n de las mismas.

El fin de estas ayudas, seg煤n explican desde el Departamento que dirige Mar铆a Jes煤s Montero, es acompa帽ar a los opositores con menos recursos para que puedan tener m谩s facilidades para acceder a la Funci贸n P煤blica, ante los gastos que conllevan los a帽os de preparaci贸n para ciertas oposiciones.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

芦La compra de temarios, materiales o el coste de preparadores, se suma la necesidad de una dedicaci贸n exclusiva al estudio que suele ser incompatible con la actividad laboral禄, se帽alan fuentes del Ministerio.

El objetivo del Gobierno de cumplir con el principio constitucional de igualdad en el acceso al empleo p煤blico explica este plan de becas, que ya fue recogido en el Plan de Captaci贸n de Talento de la Secretar铆a de Estado de Funci贸n P煤blica.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆