viernes, 14 junio, 2024

Hacienda lanza 100 becas de hasta 7.000 euros anuales para opositores de la Administración

Los aspirantes podrán solicitarlas entre el 24 de julio y el 4 de agosto

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este viernes la convocatoria de becas destinadas a los opositores de Cuerpos y Escalas de la Administración General del Estado, dotado de hasta 7.000 euros brutos anuales por aspirante, para que se sufraguen los gastos derivados de la preparación para las pruebas selectivas.

En concreto, se ofrecen un total de 100 becas que estarán dotadas con 7.000 euros, y que se repartirán entre los aspirantes a ingresar en el Cuerpo Superiores de Administradores Civiles del Estado (TAC), el Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información (TIC) y la escala de funcionarios de la Administración Local con habilitación nacional. Un 7 % de las mismas se reservan para personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 %.

Los aspirantes podrán solicitar las becas entre el 24 de julio y el 4 de agosto y el nivel de renta será el principal criterio para la concesión de las mismas.

El fin de estas ayudas, según explican desde el Departamento que dirige María Jesús Montero, es acompañar a los opositores con menos recursos para que puedan tener más facilidades para acceder a la Función Pública, ante los gastos que conllevan los años de preparación para ciertas oposiciones.

«La compra de temarios, materiales o el coste de preparadores, se suma la necesidad de una dedicación exclusiva al estudio que suele ser incompatible con la actividad laboral», señalan fuentes del Ministerio.

El objetivo del Gobierno de cumplir con el principio constitucional de igualdad en el acceso al empleo público explica este plan de becas, que ya fue recogido en el Plan de Captación de Talento de la Secretaría de Estado de Función Pública.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí