sábado, 27 abril, 2024

García-Page valora las raíces y valores «que hacen que sintamos orgullo de España»

"El Rey está cumpliendo escrupulosamente con su papel constitucional", algo que le gustaría "decir de todas las demás instituciones del Estado"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha destacado este jueves las raíces y los valores que comparten los españoles, que hacen que «sintamos orgullo de España», y ha felicitado a la Guardia Civil en el día de su patrona, la Virgen del Pilar.

García-Page ha hecho estas consideraciones en las redes sociales, antes de asistir en Madrid al tradicional desfile del Día de la Fiesta Nacional y a la habitual recepción en el Palacio Real de los reyes Felipe y Letizia y de la Princesa Leonor a las altas autoridades del Estado y a representantes del mundo político, económico, social y cultural.

«Compartimos unas raíces y unos valores que hacen que sintamos orgullo de España», subraya García-Page en sus cuentas de X (antes Twitter), Facebook e Instagram, con motivo de la celebración del Día de la Hispanidad.

Asimismo, el presidente de Castilla-La Mancha hace hincapié en que «hoy es un día para celebrar los derechos y libertades que hemos conquistado como sociedad».

Lokinn

Y también muestra su reconocimiento a la Guardia Civil y felicita al instituto armado, por la celebración este 12 de octubre de la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar.

Avisa a independentistas que la soberanía nacional «solo es una» aunque haya una España «pluriemocional»

Emiliano García-Page, con motivo del Día de la Fiesta Nacional este 12 de octubre, ha recordado a «algunos extremistas y radicales, especialmente aquellos del lado más independentista» que la soberanía nacional solo es «una». «Podemos tener una España con una solo nación, si quieren muy muy pluriemocional».

«Hoy quiero reivindicar un concepto que seguramente será nuevamente cuestionado por algunos extremistas y radicales, especialmente aquellos del lado más independentista. Creo que nadie puede pasar por alto que la soberanía es nacional y sólo hay una», ha afirmado en declaraciones a los medios antes de participar en Madrid en el acto de la Fiesta Nacional.

Desde que lleva militando en política, ha afirmado García-Page, sostiene la idea de defender la igualdad, y ésta, a su juicio, «tiene que empezar por los propios españoles». «Nunca, como ahora, en la historia de España, se puede decir que los conceptos de igualdad y unidad son dos caras de una misma moneda».

Por consiguiente, García-Page ha enfatizado que «la unidad es la principal garantía de igualdad», prometiendo que la defenderá como ha hecho toda su vida, «como presidente, pero en cualquier caso siempre como español».

PAPEL DE LA CORONA

Respecto a la Corona, la ha defendido como «un concepto amable de unidad del país», considerando que «es mucho más integradora de lo que dirían los más radicales y más extremistas», porque «el Rey está cumpliendo escrupulosamente con su papel constitucional», algo que le gustaría «decir de todas las demás instituciones del Estado y de todos los demás poderes públicos del Estado».

«Está cumpliendo de manera impecable su trabajo y, sin duda, parte de su responsabilidad y también de su ilusión es formar a la futura reina de España, a la princesa de Asturias, y creo que ella está dando los pasos, que son muy distintos a los que daría un chaval de 18 años», ha afirmado.

Hoy en día, ha señalado, no existe entrenamiento militar para la gran mayoría, excepto para aquellos que lo desean voluntariamente, por lo tanto, el hecho de que tiene que estar cumpliendo algunos hitos, un proceso distinto de formación, pone muy de manifiesto «la responsabilidad que ocupará en el futuro».

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Finalmente, ha remarcado que «si bien hoy es un día de celebración», lo importante es sentirse «españoles todos los días del año, en nuestro día a día, en nuestro trabajo, en nuestra actividad y en nuestras relaciones sociales».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí