viernes, 12 julio, 2024

El precio de los peajes de autopistas subirá hasta un 4 % en 2024

Según han confirmado fuentes del sector del transporte

La inflación calculada para el incremento de los peajes en las autopistas para el próximo año 2024 alcanza el 4,03 %, según han confirmado fuentes del sector del transporte.

Se trata de un resultado obtenido con la fórmula consensuada entre el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible y las empresas privadas y es superior al 3,2 % de IPC interanual de noviembre o del 3,8 % que subirán las pensiones.

Torre de Gazate Airén

No obstante, el Gobierno tendrá que decidir ahora si aplica toda la subida o solo una parte, compensando a las empresas con otros mecanismos, o incluso si aplica una subida mayor para compensar la reducción aplicada para 2023.

Para este ejercicio, la fórmula arrojaba un incremento del 8,4 % (en algunos casos del 9,46 %), pero el Gobierno decidió limitarla al 4 % para paliar el efecto en los usuarios, e incluso congelarla en las autopistas gestionadas por el Estado. Por ello, el Ministerio reservó una partida de 23,3 millones de euros para compensar a las empresas por esa pérdida de ingresos.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí